Las mejores Apps para buscar empleo

Mirian Díaz

Echa un vistazo a algunas de las aplicaciones más importantes que existen para buscar trabajo de una manera rápida y eficaz

08/09/2016

Existen muchas clases de apps para facilitar al máximo tu vida diaria o simplemente para entretenerte, pero si buscas trabajo debes saber que podrás encontrar el puesto de tus sueños a través del móvil de una manera sencilla y rápida, ¿quieres saber qué tipo de aplicaciones son y cómo funcionan? En ...

Existen muchas clases de apps para facilitar al máximo tu vida diaria o simplemente para entretenerte, pero si buscas trabajo debes saber que podrás encontrar el puesto de tus sueños a través del móvil de una manera sencilla y rápida, ¿quieres saber qué tipo de aplicaciones son y cómo funcionan?

En un pasado que parece remoto era necesario que la gente saliera de su casa para entregar el currículo en mano, pero ahora no hace falta y la tecnología nos facilita mucho esa labor. Gracias a Internet se puede buscar empleo desde el mismo salón de tu hogar e incluso podrás hacerlo en cualquier momento y lugar con la llegada de estas nuevas apps sumamente efectivas, tan solo necesitarás tu móvil y estar conectado a la red. Pero eso no es todo, porque las ventajas se incrementan cuando resulta que puedes recibir alertas de empleo de manera automática y recibir las respuestas de las empresas con las que has contactado.

Indeed es una de ellas. En España recibe el nombre de Empleo y es una aplicación muy fácil de usar. También puedes consultar su web en tu ordenador, aunque la interfaz que encontrarás en esta app es igual de sencilla y práctica. Accede a su contenido siempre que quieras y guíate por las valoraciones de todos los usuarios que día tras día la utilizan como método principal para encontrar trabajo.

Nubelo es otra opción más que aconsejable a la hora de buscar trabajo. Los usuarios podrán acceder a varias ofertas de empleo e ir deslizándolas con el dedo para ir descartando aquellas que no se ajusten a sus especialidades profesionales o escoger aquellas que sí lo hagan para enviar cualquier solicitud en el acto. Lo mejor de todo es que esta aplicación tiende a ajustar el envío de ofertas según va conociendo las necesidades de los candidatos.

Todo el mundo conoce LinkedIn, la red social favorita de los profesionales. Pues bien, sus creadores han decidido crear una herramienta llamada Job Search con el fin de buscar trabajo utilizando filtros de búsqueda o accediendo directamente a un listado con las mejores ofertas. La aplicación es muy fácil de utilizar y tiene mucho potencial para que puedas enviar tu propuesta el mismo día en el que veas una oferta de trabajo interesante. De ese modo, tendrás más posibilidades de ser seleccionado.

Job and Talent en otra app española que ofrece una solución eficaz a la hora de buscar empleo. Se puede crear un perfil utilizando Facebook, lo que hace más rápido y cómodo el proceso de alta y, además, se centra en las ofertas que lanzan las empresas pequeñas o medianas, ofertas que no  suelen formar parte de otras grandes agencias de empleo. Del mismo modo, Job and Talent puede actuar de mediador entre el candidato y la empresa hasta que ambos se pongan de acuerdo en la firma del contrato.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder