Cabify Electric, la primera categoría de vehículos eléctricos con conductor y flota BMW 

Charo Sánchez

La startup española apuesta por la sostenibilidad en los trayectos urbanos con esta nueva categoría.

08/09/2016

Contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con el medioambiente y adaptadas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Este es el objetivo que se ha marcado Cabify, la startup española de movilidad urbana, que ha lanzado su nueva categoría Cabify Electric, una nueva flota ...

Contribuir al desarrollo de las ciudades del futuro con iniciativas respetuosas con el medioambiente y adaptadas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Este es el objetivo que se ha marcado Cabify, la startup española de movilidad urbana, que ha lanzado su nueva categoría Cabify Electric, una nueva flota de vehículos 100% eléctricos que contará con vehículos del Grupo BMW. De esta forma, Cabify se convierte en la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de servicios de coche con conductor (bajo licencia VTC). Además, Cabify ha elegido Madrid para poner en marcha su propuesta de vehículos con conductor más sostenible, que promueve un transporte urbano ecológico y eficiente. Para esta categoría, la compañía reúne una flota inicial de 20 vehículos BMW i3, modelo totalmente eléctrico y diseñado de forma sostenible para el tráfico urbano, que aumentará hasta un total de 100 coches eléctricos en los próximos meses y que se extenderá a otras ciudades españolas.
 
Además de su diseño innovador y moderno, el modelo i3 de BMW activa un modo de conducción eficiente que, con tan solo pulsar un botón, aumenta la autonomía del vehículo en un 20%, lo que le permite recorrer 200 kilómetros sin necesidad de recarga. En sí, el BMW i3 representa una forma de movilidad urbana revolucionaria y sostenible no sólo por ser un automóvil libre de emisiones, sino también por el uso de nuevos materiales ligeros y procesos de fabricación innovadores y limpios, gracias a los cuales ha logrado reducir el consumo de energía en un 50% y, el de agua, en un 30%. La utilización de este tipo de vehículos 100% eléctricos permitirá un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año. Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 30% cuando se realiza la recarga con una fuente de energía convencional y de hasta un 50% cuando se trata de una fuente de energía verde o renovable (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.). 
 
El proceso para solicitar un vehículo de la nueva categoría Cabify Electric es muy sencillo. El usuario abrirá la aplicación, en donde previamente se habrá registrado, e indicará el punto exacto de recogida, bien sea a través del sistema de auto-geolocalización o directamente escribiendo la dirección. A continuación, se deberá indicar la dirección de destino y se desplegará el menú para la selección del vehículo donde. Además de encontrar las categorías habituales como Lite, Corporate, Group o Taxi, estará habilitada la nueva categoría Cabify Electric.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder