La fiebre del cóctel inunda Madrid

Juan Chaparro

Diez locales representativos de la capital ofrecen otros tantos cócteles exclusivos como bienvenida a Mixologya, una de las ferias de combinados más importantes del mundo.

13/09/2016

Mixologya es, sin duda, el evento de coctelería más importante de España y, dicen sus organizadores, que el cuarto del mundo. Durante los próximos 19 y 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, está prevista la asistencia de siete mil personas, la presencia de ...

Mixologya es, sin duda, el evento de coctelería más importante de España y, dicen sus organizadores, que el cuarto del mundo. Durante los próximos 19 y 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid, está prevista la asistencia de siete mil personas, la presencia de más de mil referencias y el desarrollo de una treintena de ponencias y experiencias formativas a cargo de líderes del sector nacionales e internacionales. Dirigido a profesionales y medios de comunicación, el evento tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos relacionados con la coctelería, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

Pero, para dar la bienvenida a la feria y, a la vez, implicar al público en general, Mixologya ha organizado una ruta por diez locales emblemáticos de la capital en los se podrán degustar otros tantos combinados únicos diseñados, con el asesoramiento de los bartenders de cada local, por periodistas, bloggers e influencers, líderes de opinión en los ámbitos de la coctelería, la gastronomía y el estilo de vida.

 

Los cócteles se podrán probar, entre el 15 y 25 de septiembre, en Habanera, Platea, Tatel, The Dash, José Alfredo, 1862 Dry Bar, The Passenger, Angelita, Bar Cock y Del Diego, todos ellos bares de referencia en Madrid, que contribuirán así a animar a los madrileños a probar nuevos cócteles y profundizar en el conocimiento del universeo de la mixología.

Entre los cócteles diseñados figuran algunos con nombres tan sugerentes como La Maldaz Mató al Gallo (en la imagen que abre esta noticia), a base de mezcal; Duapara´s Daiquiri, con ron y puré de mango; Obrigado Don Fernando (sobre estas líneas), con bourbon, Martini y sirope de naranja entre otros ingredientes; o Alter Ego, con ginebra, Cointreau y pimienta en su elaboración. Los precios, entre 8 y 12 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder