La firma de relojes Hublot dedica una película de animación a su prodigioso MP-05 La Ferrari

Juan Chaparro

El reloj, que situó el récord de reserva de marcha en 50 días, es un ejercicio tecnológico y de diseño inspirado en el deportivo FXX K de la casa italiana.

15/09/2016

Hace algo más de tres años, la firma de relojes Hublot lanzó un prodigio técnico y estético llamado MP-05 La Ferrari, un ejercicio de imaginación y diseño inspirado en el súper deportivo FXX K del fabricante de coches italiano. Aquel primer modelo se plasmó en una edición limitada a 50 ...

Hace algo más de tres años, la firma de relojes Hublot lanzó un prodigio técnico y estético llamado MP-05 La Ferrari, un ejercicio de imaginación y diseño inspirado en el súper deportivo FXX K del fabricante de coches italiano. Aquel primer modelo se plasmó en una edición limitada a 50 unidades con un precio de unos 300.000 cada uno. Un hito en el mundo de la relojería desde todos los aspectos.

La firma de relojes suiza ha querido ahora homenajear aquel modelo con la creación de una película de animación dedicada al MP-05, que ha sido estrenada en una sesión exclusiva en la meca del cine, Los Ángeles. Los protagonistas de la cinta, cómo no, un súper coche, el Ferrari FXX K, y un súper reloj, una versión evolucionado de aquel primer modelo llamada MP-05 La Ferrari Sapphire: un diseño futurista, una construcción tridimensional tallada de siete bloques de zafiro, una arquitectura única creada a partir de componentes ultraligeros de carbono para un peso total de solo 53,5 gramos; una reserva de marcha de récord de 50 días; 637 componentes y más de 600 horas de trabajo.

La cinta evoca un laboratorio futurista en el que aparece una cuenta atrás de 50 segundos, el tiempo del que dispone el FXX K para dar una vuelta a un circuito por el que tendrá que atravesar diversos escánares. Cuando la marcha comienza, cada escáner por el que pasa analiza todos los detalles de la construcción del motor del vehículo a la vez que en el laboratorio el motor del reloj va tomando fuerza. La acción transcurre en una ciudad de zafiro, material en el que los movimientos de los haces de láser van moldeando también la caja del reloj. En cada etapa se añaden días adicionales a la reserva de marcha hasta llegar a esa meta récord de 50. Cuando el FXX K termina su carrera concluye también la construcción del reloj.

Para la elaboración de la película, Hublot ha contado con Digital Domain, la empresa fundada en 1993 que ha creado efectos visuales innovadores para más de 100 películas, entre ellas X-Men: días del futuro pasado, Maléfica, Iron Man 3, la trilogía Transformers, Tron: Legacy o Titanic.

La película fue presentada el 7 de septiembre en el Ace Museum de Los Ángeles, el museo de referencia en el mundo del autómovil, ante 50 privilegiados clientes cómodamente instalados en Ferraris. “Las primicias merecen ser presentadas de forma novedosa –dijo Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot-. La Ferrari Sapphire reúne las mejores y más avanzadas tecnologías, tanto en lo que se refiere a la construcción del reloj como a su movimiento, el súper coche en el que se inspiró y ahora, también gracias a la revolución digital impulsada por el más famoso e innovador estudio de cine de animación”.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder