Alumnos de primaria suizos utilizan protectores auditivos para mejorar el rendimiento escolar 

Charo Sánchez

La contaminación acústica afecta al desarrollo cognitivo del niño y puede contribuir al fracaso en los estudios.

14/09/2016

Con la vuelta al cole esta semana regresan las risas y los reencuentros, pero también las voces, los gritos, el tráfico y un sinfín de ruidos cotidianos. Esto puede suponer un problema de salud e incluso contribuir al fracaso escolar. Tanto es así, que España es el segundo país más ...

Con la vuelta al cole esta semana regresan las risas y los reencuentros, pero también las voces, los gritos, el tráfico y un sinfín de ruidos cotidianos. Esto puede suponer un problema de salud e incluso contribuir al fracaso escolar. Tanto es así, que España es el segundo país más ruidoso del mundo, tras Japón. Por ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte de que la contaminación acústica pone nerviosos a los pequeños, más vulnerables que los adultos ante los efectos nocivos del ruido. Además, la exposición de los niños al ruido puede causar afonía, dolores de cabeza, irritabilidad, así como crear dificultades en el lenguaje, tanto en su percepción como en la oratoria, alteraciones en el sueño, problemas de sociabilidad y otras amenazas al desarrollo cognitivo infantil, según diversos estudios de la National Academy of Sciences Report. En este sentido, en Suiza, algunos profesores de Primaria están inmersos en un nuevo enfoque de aprendizaje creativo. Se trata de que los niños pequeños utilicen protectores auditivos de sonido Peltor Kids de 3M, donados por la empresa a las aulas, para reducir el ruido ambiental y poder centrarse en un programa de tareas personalizado, según el nivel de cada alumno. 
 
Se ha observado que un nivel de decibelios superior a 55 dB durante el día resulta dañino (OMS) y la exposición diaria en nuestra vida cotidiana supera con creces este nivel de presión acústica. Los protectores de oído infantiles Peltor de 3M utilizados en las aulas suizas atenúan eficazmente los ruidos perjudiciales, sin bloquear otros sonidos del entorno. Esto ayuda a reducir el ruido ambiental a 27 decibelios, lo que permite a los niños centrarse en la lección que sus profesores han creado para ellos. Los protectores son anchos y cómodos, fáciles de llevar, están rellenos con una combinación única de líquido y espuma, lo que asegura la mayor comodidad posible incluso durante largos periodos de uso, y tienen un diseño moderno y colores atractivos. Asimismo, estos protectores auditivos para niños Peltor de 3M están aprobados por la CE y pueden ser usados por pequeños de hasta 9 años de edad. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder