Smartive, turbinas eólicas en movimiento   

Charo Sánchez

La tecnología que usa la compañía supervisa el rendimiento de las turbinas para detectar defectos.

14/09/2016

En la edición de este año de los premios que concede la Enterprise Europe Network, la pyme española Smartive ha sido seleccionada como una de las nominadas en la categoría "Nuevos horizontes". Los nombres de los ganadores se anunciarán el 14 de noviembre durante una ceremonia que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia). ...

En la edición de este año de los premios que concede la Enterprise Europe Network, la pyme española Smartive ha sido seleccionada como una de las nominadas en la categoría "Nuevos horizontes". Los nombres de los ganadores se anunciarán el 14 de noviembre durante una ceremonia que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia). Estos galardones reconocen a aquellas pymes que han sacado provecho de los servicios y ayudas facilitados por Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a las pymes, con perspectivas internacionales. 
 
Dado que España pierde gran cantidad de beneficios cada año debido a fallos en las turbinas eólicas, el ingeniero industrial Jordi Cusidó vio la oportunidad de desarrollar un producto, de alta tecnología, capaz de aumentar la eficacia de los parques eólicos. En 2013, se convirtió en confundador de Smartive, empresa española que desarrolla plataformas digitales para controlar, supervisar y diagnosticar las turbinas eólicas. Con la ayuda de Enterprise Europe Network, en la actualidad Smartive ayuda a grandes empresas energéticas de todo el mundo a mantener las turbinas eólicas en funcionamiento. Cabe señalar que cada año, España pierde cerca de 200 millones de euros debido a los fallos de las turbinas eólicas. Unas pérdidas que ascienden a 700 millones euros en Europa y a 2.900 millones en el mundo. La tecnología que usa Smartive supervisa el rendimiento de las turbinas para detectar defectos en una primera fase. Esto ayuda a los parques eólicos a evitar fallos y mejorar las operaciones de mantenimiento en consecuencia.
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder