Peugeot crea su primera bici plegable eléctrica

Juan Chaparro

La eF01 tiene una autonomía de 30 kilómetros, puede alcanzar los 20 km/h y pesa solo 17 kilos.

16/09/2016

Peugeot Design Lab es algo así como un laboratorio de ideas situado a las afueras de París en el que un grupo de jóvenes ingenieros y diseñadores investigan materiales, prueban mecanismos y dibujan formas. Para todo tipo de usos: desde crear un helicóptero que acabó comprando Airbus hasta pimenteros –continuando ...

Peugeot Design Lab es algo así como un laboratorio de ideas situado a las afueras de París en el que un grupo de jóvenes ingenieros y diseñadores investigan materiales, prueban mecanismos y dibujan formas. Para todo tipo de usos: desde crear un helicóptero que acabó comprando Airbus hasta pimenteros –continuando una de las tradiciones más curiosas de Peugeot-. De ese centro ha salido una parte importante del mecanismo de esta bici que ahora presentamos: eléctrica, plegable y capaz de alcanzar los 20 kilómetros por hora durante unos 30 km.

Su nombre es eF01 y llega para aumentar la oferta de Peugeot para el ‘último kilómetro’: ideas para llevar en el coche con las que completar, una vez aparcado este, la llegada al destino final. Con esa vocación nació el patinete eléctrico e-Kick y ahora nace esta bici que, por cierto, formará parte del equipamiento del futuro Peugeot 5008.

Peugeot es una de las marcas más emblemáticas de bicicletas plegables, con una historia que arranca en 1892, con la fabricación de la primera diseñada para el Ejército francés por el capitán Henri Gérard, y que continúa en 2009 hasta llegar a contar con una decena de modelos.

 

Esta nueva Peugeot eF01 puede ser plegada y desplegada en apenas 10 segundos, a través de tres movimientos efectuados en cualquier orden. Compacta y segura, pesa 17 kilos y cuenta con una batería de iones de litio que se recarga en apenas dos horas desde cualquier toma de corriente de 12 voltios (como la que equipará el Peugeot 5008). Con ruedas de 16 pulgadas y frenos de disco en ambas.

Además, es una bicicleta conectada. Utiliza un sistema bluetooth para comunicarse con el smartphone para que, a través de la aplicación MyPeugeot APP, el usuario pueda acceder en tiempo real a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga. Aún no sabemos su precio, porque la comercialización de la eF01 no llegará hasta el primes semestre del año que viene en las redes Peugeot y Cycleeurope.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder