Ropa inteligente para una temperatura siempre confortable

Modesto Lomba diseña una prenda de ropa capaz de medir la temperatura corporal y conseguir la ultra personalización del confort en el hogar. Martina Klein ha sido la modelo encargada de probarla en exclusiva.

17/09/2016

La empresa de sistemas de climatización Baxi, fiel a su compromiso de conseguir el mayor confort en el hogar, ha desarrollado Baxi Project, la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada. Si el ...

La empresa de sistemas de climatización Baxi, fiel a su compromiso de conseguir el mayor confort en el hogar, ha desarrollado Baxi Project, la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada. Si el hogar es el lugar donde más conectamos, ahora esta conexión será más especial.
 
La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han sido los anfitriones de la presentación de este proyecto revolucionario que aúna climatización, tecnología y moda, y con el que la compañía quiere actualizar el concepto de comodidad de las personas en su hogar. Tras un periodo de investigación, Baxi ha conseguido desarrollar, junto con la colaboración de La Salle Campus Barcelona-URL, la primera prenda capaz de medir la temperatura corporal de quien la lleva puesta y enviar toda esta información, captada a través de una aplicación móvil, a los dispositivos del hogar que regulan la temperatura.
 
Una prenda única e innovadora
Han nacido los tejidos inteligentes capaces de controlar la temperatura corporal para mejorar el día a día de las personas y conseguir una climatización perfecta. “Queremos cambiar el presente del confort y ofrecer a las personas las mejores soluciones en climatización. En un futuro podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse a los hogares de forma masiva.” ha dicho Jordi Mestres, director general de Baxi para España y Portugal,

Por su parte, Modesto Lomba, diseñador de la colección, ha destacando que “ha sido un gran reto, pero a la vez, una gran satisfacción personal porque hemos desarrollado un ‘uniforme no oficial’ de la comodidad de las personas”. Se trata de la primera vez que el diseñador incorpora estos conceptos en sus creaciones, que además formarán parte de la colección que presentará en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

 

 

 

La modelo Martina Klein ha sido la primera en probar esta pieza única y ha compartido la ilusión de formar parte de este proyecto tan innovador. Para ella, garantizar el confort de los suyos es muy importante, es por eso que “le fascinan creaciones de este tipo que en un futuro permitirán disfrutar de la comodidad que le ofrece el hogar en toda su plenitud”.

 

 

 

 

 

Tecnología punta para medir la temperatura corporal
Se trata de una prenda que tiene incorporada una serie de sensores repartidos en cuatro puntos que medirán la temperatura corporal. Los sensores están distribuidos entre las mangas, que recogen la temperatura periférica, y otros dos, en la axila, para la temperatura central del cuerpo. Además, uno de ellos medirá la humedad, parámetro determinante para conocer la sensación térmica. Mediante un controlador central, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos a 'la nube'. Todos estos datos se procesan para obtener conclusiones del confort de la persona en cada momento y son enviados a una aplicación Android que sirve para monitorizar la temperatura de cada miembro de la familia, su estado de confort e incluso, recibir notificaciones en casos concretos como fiebre, hipotermia u otros avisos relacionados con la salud. Con los datos obtenidos, sería posible transmitir toda la información al dispositivo que regula la climatización del hogar (termostato o aplicación de aire acondicionado) para adecuar la temperatura en cada momento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder