Rizoma lanza la bicicleta R77, un ejercicio de diseño de altas prestaciones

Juan Chaparro

Una single-speed con el sello made in Italy de la conocida firma de accesorios para motocicletas.

19/09/2016

Quienes tengan alguna relación con el mundo de las motos conocerán la firma Rizoma. Nacida en Italia hace unos 15 años, dedicada principalmente al diseño y producción de accesoriospara motos, es una de las más prestigiosas del sector por la calidad de sus propuestas, construidas en su mayoría a partir ...

Quienes tengan alguna relación con el mundo de las motos conocerán la firma Rizoma. Nacida en Italia hace unos 15 años, dedicada principalmente al diseño y producción de accesoriospara motos, es una de las más prestigiosas del sector por la calidad de sus propuestas, construidas en su mayoría a partir de bloques sólidos de aluminio, y la elegancia de sus formas. Rizoma es ahora la responsable de este ejercicio de estilo y funcionalidad: la nueva bicicleta R77.

La estética, por supuesto, es un componente fundamental de esta bicicleta de Rizoma, hasta el punto de que, dicen sus creadores, puede llegar a convertirse para algunos en un objeto de exposición o decoración, ya sea con su look negro carbono o su blanco mate, que se pueden combinar, en ambos casos, con un atractivo rojo en las llantas. Se entrega, además, en un lujoso packaging, propio de los productos de más alta gama, que incluye su propio soporte.

 

 

Pero, por supuesto, los componentes de esta single-speed –es decir, de una sola marcha- están a la altura de su imagen. Así, en su equipamiento cabe destacar su potencia y corona fabricadas en aluminio mecanizado CNC; los puños Rizoma Ergo Convex; transmisión por correa dentada; relación de transmisión de 69-33; el sillín San Marco o sus llantas de aluminio de alto perfil.

Su cuadro de carbono se completa con un manillar de aluminio, fabricado, como es marca de la casa, a partir de un bloque macizo; y su peso, pedales incluidos, es de solo 8,85 kilos. Mide 175 cm de largo y el sillín está a una altura, desde el suelo, de 91 cm, ampliable otros 60. El precio de esta bicicleta urbana capaz de atraer las miradas allí donde circule es de 2.900 euros.

Rizoma nació de la visión de dos hermanos, su actual CEO, Fabricio Rigolio, y el director general, Fabio Rigolio, cuando diseñaron y fabricaron su primer accesorio personalizado, un retrovisor de moto en aluminio mecanizado, en un simple taller familiar. Con sede en la ciudad italiana de Ferno, cerca de Milán, Rizoma es ahora una organización mundial con oficinas comerciales en varios países y una línea de producto de más de 1.500 artículos que se muestran en un catálogo que se distribuye en más de 160 países.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder