Qué alimentos darle a tu pequeño según su edad

Sonia Baños 

Seguramente, uno de los temas que más nos preocupan a las mamás y papás, sobre todo durante los primeros años de vida de nuestros pequeños, es la alimentación. Nos crea una gran inseguridad saber qué alimentos podemos ir introduciendo en su menú y en qué orden. 

22/09/2016

Para aclarar un poquito vuestras dudas en lo que a alimentación infantil se refiere, vamos a compartir con vosotros los consejos del prestigioso pediatra Carlos González, unas pautas que con total seguridad os serán de gran ayuda. Desde su nacimiento hasta los 6 meses aproximadamente, los bebés suelen alimentarse exclusivamente de ...

Para aclarar un poquito vuestras dudas en lo que a alimentación infantil se refiere, vamos a compartir con vosotros los consejos del prestigioso pediatra Carlos González, unas pautas que con total seguridad os serán de gran ayuda. 
 
Desde su nacimiento hasta los 6 meses aproximadamente, los bebés suelen alimentarse exclusivamente de leche, materna o artificial. Es a partir de este momento cuando nos inundan las dudas. 
 
A PARTIR DE LOS 6 MESES 
En este momento ya puedes introducir en la alimentación de tu bebé carne, legumbres, arroz, maíz, cereales, alimentos con gluten como el pan y la pasta, fruta, verdura. También poco a poco podrás ir añadiendo a su menú (según las indicaciones del pediatra) alimentos como los huevos, el pescado, la soja…
 
A PARTIR DEL AÑO 
Los bebés que toman leche artificial a partir de los 12 meses ya pueden incorporar a su dieta la leche entera, los yogures y los diferentes lácteos. Hasta el año la leche es mejor que sea adaptada. 
 
COSAS A TENER EN CUENTA: 
 
.Es importante que cada niño vaya acostumbrándose a cada uno de los alimentos de una forma natural y sin forzarles. 
 
. La yema y la clara del huevo se pueden dar al mismo tiempo ya que es imposible separarlas por completo.
 
. Cuando tu pequeño empiece a poder comer alimentos secos ya puedes ofrecerle un poquito de agua. Es preferible que le acostumbres a que la beba en un vaso y no en biberón.
 
. Evita darles golosinas. Cuanto más tarde mejor. 
 
. La sal y el azúcar debes intentar incorporarlas lo más tarde posible y, sobre todo, en poca cantidad.
 
. El cacao no lo debes introducir en la alimentación de tu pequeño nunca antes del año
 
 
Esperamos que esto te sirva de ayuda pero, sobre todo ante cualquier duda, consulta con tu pediatra. Él seguro que te da el más sabio consejo porque es el que mejor conoce a tu pequeño. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder