Montblanc recuerda el 400 aniversario de Shakespeare con una edición limitada de plumas y artículos de escritura

Juan Chaparro

Cada detalle del diseño de las estilográficas y bolígrafos, desde los colores a la forma del capuchón, encierran un homenaje al escritor, sus obras y su teatro.

22/09/2016

Desde 1992, Montblanc rinde homenaje a los grandes iconos de la historia de la literatura con el lanzamiento de ediciones estrictamente limitadas. León Tolstoi, Honoré de Balzac, Thomas Mann, George Bernard Shaw, Virginia Wolf, Cervantes o Franz Kafka son solo algunos de los elegidos hasta ahora. Este año le toca ...

Desde 1992, Montblanc rinde homenaje a los grandes iconos de la historia de la literatura con el lanzamiento de ediciones estrictamente limitadas. León Tolstoi, Honoré de Balzac, Thomas Mann, George Bernard Shaw, Virginia Wolf, Cervantes o Franz Kafka son solo algunos de los elegidos hasta ahora. Este año le toca el turno al dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, cuando se cumplen 400 años de su muerte. En su honor, la marca de artículos de escritura y accesorios ha presentados dos líneas diferentes.

La más ‘popular’ –entre 765 y 915 euros según sea rollerball, esferógrafo o estilográfica- es la Edición Escritores William Shakespeare (en la foto bajo estas líneas), inspirado en el amplio espectro de las obras del autor, que van desde tragedias oscuras a comedias ligeras. Con una atención al detalle cuya mera enumeración resulta abrumadora: la combinación de resina preciosa en blanco y negro del capuchón y el cuerpo recuerda los colores de las banderas que se levantaban en su teatro dependiendo del género de la obra en escena, siendo blanco para la comedia y negro para la tragedia; el cuerpo del instrumento de escritura está grabado con un diseño de finas plumas que representa la pluma de ave utilizada por Shakespeare para escribir; y al final del clip, un anillo de oro recuerda el pendiente que Shakespeare llevaba en el Retrato Chandos, el más famoso del bardo.

 

Además, la pieza está rodeado por un anillo bañado en oro repujado con símbolos que representan sus siete obras más famosas: una rosa y una daga destacan por Romeo y Julieta, un cráneo por Hamlet, dos piezas de ajedrez por El Rey Lear, un blasón por Enrique V, una corona por Macbeth, una nube en remolino por La Tempestad y una corona de laurel en forma de ‘C’ por Julio César. Inspirado por la forma de The Globe, el innovador teatro de Shakespeare que animaba a cada miembro del público a vivir la acción de la obra, el capuchón del instrumento de escritura es octogonal.

A su vez, Montblanc ha creado la William Shakespeare Limited Edition 1597 (en la fotografía que encabeza esta noticia), limitada a 1597 piezas en referencia al año en que su obra más importante, La Tragedia de Romeo y Julieta, fue publicada por primera vez. Cada detalle es también en este caso un guiño al escritor y a su obra. Con un cuerpo multicolor, adornado con un exquisito diseño guilloche evocando su pluma revestida con laca preciosa, incluye también los símbolos en relieve en el capuchón y los anillos bañados en oro representando sus obras más famosas. Además, la parte frontal de la pluma está grabada con su firma. El precio de esta pluma es de 3.765 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder