El paraíso, en ‘La Palma’ (de tu mano)

Oiane Flaño

Calas de arena fina bañadas por el océano, la costa acantilada, y los paisajes vírgenes hacen de esta isla canaria un destino ideal cualquier época del año

23/09/2016

La naturaleza volcánica de la isla de La Palma hace que su paisaje sea totalmente diferente al de la península y crea unas playas paradisiacas y únicas con su característico color oscuro de la arena. El clima ayuda para que los turistas la visiten durante todo el año por lo ...

La naturaleza volcánica de la isla de La Palma hace que su paisaje sea totalmente diferente al de la península y crea unas playas paradisiacas y únicas con su característico color oscuro de la arena. El clima ayuda para que los turistas la visiten durante todo el año por lo que si estas pensando en hacer una escapada, estos lugares seguro que te hacen decidirte por este destino.
 
La playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane -uno de los principales núcleos turísticos-, es una de las más grandes de La Palma. Luce el galardón de Bandera Azul desde el 2007 gracias a todas las facilidades de las que dispone: restaurantes, terrazas, una calidad excelente de sus aguas que permite incluso hacer buceo nocturno, después de disfrutar de una maravillosa puesta de sol.
 
 
También urbana y con bandera azul, la playa del Puerto de Tazacorte, en el extremo oeste, es considerada una de las mejores de la isla. En ella el baño está permitido durante todo el año y resulta ideal para practicar kayak. Su cercanía al puerto deportivo y al paseo marítimo hace que sea muy fácil encontrar restaurantes por la zona donde degustar la gastronomía local. 
Por otro lado, a tan solo 2 km del Puerto de Naos, al suroeste, se encuentra la playa del Charco Verde, una pequeña cala ideal para niños, que en este punto destaca por su serenidad y seguridad. Cuenta con rampas para carritos de bebé, un chiringuito y servicio de socorrismo.
 
Si lo que buscas son playas semiurbanas, con bandera azul y desde las que ver el atardecer, tienes que visitar la playa de los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, y la de Bajamar, en Breña Alta. La costa de los Cancajos está resguardada en una bahía, salpicada por aguas muy tranquilas y una gran vida submarina, siendo el lugar perfecto para un bautismo de buceo. 
 
En La Palma también existen playas rodeadas de otro tipo de nauraleza: montañas, senderos poco explorados, arena volcánica, contacto directo con el océano Atlántico y zonas verdes.todo esto lo encuentras en la playa de los Nogales. Es un destino ideal para surfistas y naturistas y generalmente está muy poco transitada. Aunque es un territorio virgen, dispone de buenos accesos. 
 
Otra de las orillas más inexploradas es la de Echentive, en Fuencaliente. Se formó en 1971 gracias al volcán de Teneguía y presenta charcas naturales en su margen superior derecho. En ella el viajero podrá practicar buceo en excelentes condiciones o darse un baño, pues aquí el oleaje lo permite.
 
Pero no toda la costa es playa en la Isla Bonita. La Palma cuenta con piscinas naturales, como las de Charco Azul, en el noreste de la isla, que son consideradas de las mejores de España. El complejo está perfectamente integrado en el entorno y se puede realizar el baño durante todo el año. Además, en el municipio de Barlovento, las piscinas naturales de La Fajana son un lugar clave para el disfrute de este tipo de baños. Ambas son de acceso libre y gratuito. 
 
Esto sólo es parte de lo que ofrece La Palma. Para descubrir todos sus rincones, tan solo tienes que elegirlo como destino de tu próxima escapada y dejarte llevar.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder