Mini John Cooper Works Clubman, el lado deportivo de un cinco puertas

Juan Chaparro

231 caballos de potencia, motor de 2 litros y estética racing en un Mini gigante y pensado para todas las ocasiones.

23/09/2016

Lujo con espíritu deportivo en pequeño tamaño. Algo así podría servir para definir la personalidad de los automóviles Mini. Hasta que la firma decidió darle una talla más a algunos de sus coches y creo la versión Clubman de 5 puertas. Antes de eso, mucho antes, Mini había comenzado una ...

Lujo con espíritu deportivo en pequeño tamaño. Algo así podría servir para definir la personalidad de los automóviles Mini. Hasta que la firma decidió darle una talla más a algunos de sus coches y creo la versión Clubman de 5 puertas. Antes de eso, mucho antes, Mini había comenzado una colaboración con el fabricante de automóviles John Cooper, para afianzar ese carácter deportivo que siempre ha caracterizado a la marca. La unión de ambas líneas de evolución da ahora como resultado el Mini John Cooper Works Clubman: el primer compacto premium de Mini con la estética y mecánica de los coopers.

¿El resultado? Un vehículo con espacio suficiente para cinco personas adultas, con un maletero de 360 litros ampliable a 1.250, pero capaz de transmitir a quien lo conduce la sensación de sentirse en carrera; con un perfecto rendimiento en largas distancias y en conducción diaria, pero divertido y, en momentos, agresivo; cómodo y confortable, pero con un interior de claro look deportivo.

La potencia de su motor habla por sí sola. Se trata de un motor de gasolina de 2 litros, especialmente diseñado para los modelos John Cooper Works, que se combina por primera vez con la nueva generación de la tracción total ALL4; un cuatro cilindros de 231 caballos con un consumo combinado de 7,4 litros y con una aceleración, 6,3 segundos de 0 a 100 km/h, muy poco usual en su segmento.

La estructura de la carrocería ha sido optimizada, con un equipamiento de seguridad de serie que incluye, entre otros, airbags laterales y delanteros; airbags de cabeza laterales; testigo de presión de neumáticos; aviso de colisión con función de frenado y faros LED.

 

Todos los sistemas de asistencia al conductor ofertados para el nuevo MINI Clubman se encuentran disponibles también para este modelo: sensor de lluvia y luces; asistente de aparcamiento; cámara de marcha atrás o advertencia de peatones con función de frenado, entre otros. En el interior, incluye climatizador bizona, calefacción de asientos, sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, paquete de equipamiento Wired con sistema de navegación Professional y control con MINI Touch Controller y pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil.

Las posibilidades de personalización son diversas, con una gran selección de pinturas exteriores, molduras y superficies interiores, algunas exclusivas para los John Cooper Works, como la pintura de la carrocería en la variante Rebel Green, con la opción de contrastar el rojo y el negro con franjas en el capó. Además, se encuentran disponibles, entre otros, un techo de cristal panorámico, un gancho de remolque o un sistema de alarma antirrobo con luz de estado LED roja en la aleta del techo.

Ficha técnica:
Motor: gasolina, de cuatro cilindros. Cilindrada: 1998 cm3. Potencia: 231 CV a 5.000-6.000 rpm. Aceleración 0 a 100km/h: 6,3 segundos. Medidas: 4.253 x 1800 x 1441 mm. Precio: no disponible.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder