Youtubers Life: prueba a ser un youtuber antes de serlo de verdad

Guillem Alsina

Gracias a este videojuego, podemos probar como es la vida de un youtuber sin arriesgarnos a hacer el ridículo con una cámara delante y que lo vea todo el mundo...

24/09/2016

Ser youtuber (aquel que posee un canal en YouTube y cuelga vídeos en él) está de moda; nombres como El Rubius, Vegetta777 o Willyrex ya hacen la competencia a actores de cine o jugadores de fútbol en la alfombra roja de los famosos. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Da un ...

Ser youtuber (aquel que posee un canal en YouTube y cuelga vídeos en él) está de moda; nombres como El Rubius, Vegetta777 o Willyrex ya hacen la competencia a actores de cine o jugadores de fútbol en la alfombra roja de los famosos. ¿Quieres convertirte en uno de ellos?

 

Da un poco de miedo ¿verdad? grabar vídeos y luego colgarlos... ¿saldrán bien? ¿Saldremos bien en ellos? ¿Se reirá la gente de nosotros? Si te da vergüenza colgar tus primeros vídeos en YouTube y quieres probar la vida de youtuber antes de lanzarte a ella, ahora tienes una opción que, además, es entretenida: el videojuego YouTubers Life.

 

La premisa es simple: simular, al más puro estilo The Sims con una mezcla de simulador tycoon, como es la vida de una estrella de YouTube, grabando, editando y colgando vídeos, cuidándote de aumentar el número de tus fans, así como socializar con otros youtubers.

 

Una instantánea de YouTubers Life

 

Empezarás el juego en tu cuarto en casa de tus padres (real como la vida misma ¿verdad?) y, si todo te va bien y te esfuerzas en tus tareas, acabarás consiguiendo un gran emporio gracias a los ingresos que generen tus vídeos.

 

A nivel gráfico es simple y agradable, con una estética que a mi particularmente me parece un cruce entre los Sims y los típicos personajes de Nintendo como los de la saga Mario. Su disponibilidad es para Steam en Windows, Mac y Linux, y para dispositivos móviles disponemos solamente de versión para iOS (iPhone y iPad), no habiendo todavía una versión para Android.

 

No es un juego gratuito, costando 14,99 euros la versión de Steam, y 8,99 la de iOS. Y por cierto, se trata de un desarrollo llevado a cabo en Barcelona por la compañía independiente U-Play Online, que se define como estudio de desarrollo indie y que cuenta en su haber con otros títulos como Soccer Runner, Train Crisis o Price Madness.

 

Después de jugar unas partidas, a uno le asalta rápidamente la gran pregunta que seguro todos os haréis con este juego: ¿Y si lo pruebo de verdad?

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder