La casa de Cero Emisiones ya es una realidad.¡Descúbrela!

Los “hogares inteligentes”, aquellos que nos permitirán llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente aportando la máxima eficiencia a nuestras tareas, no son cosa de un futuro muy lejano. Panasonic acaba de presentar una casa capaz de ahorra, crear, almacenar y gestionar la energía donde con la que se consigue un impacto mínimo al entorno. ¿Te imaginas viviendo en ella?

06/03/2014

En un mundo que lucha por reducir las emisiones contaminantes, qué mejor que promover y lograr un estilo de vida de cero emisiones que empiece en nuestro propio hogar. Aunque pueda parecer una utopía, la realidad está más cercana de lo que parece; y es que Panasonic nos acaba de ...

En un mundo que lucha por reducir las emisiones contaminantes, qué mejor que promover y lograr un estilo de vida de cero emisiones que empiece en nuestro propio hogar. Aunque pueda parecer una utopía, la realidad está más cercana de lo que parece; y es que Panasonic nos acaba de descubrir su ‘Smart House’, situada en Ariake (Tokio), una casa  donde los visitantes pueden experimentar cómo será vivir en una casa con prácticamente cero emisiones. Un futuro en el que todas las familias pueden eliminar casi por completo las emisiones de CO2 a través del uso de electrodomésticos eficientes y la combinación óptima de generación de energía solar, células de combustible y baterías de almacenamiento ya no es tan lejano.

Las cuatro claves de la Smart House

La “casa inteligente” de Panasonic cuenta con los cuatro pilares para convertir un hogar en eficiente: ahorro, creación, almacenamiento y gestión de la energía.

Sobre el ahorro de energía, el secreto está en los electrodomésticos. Hoy en día disponemos del etiquetado energético que indica la eficiencia energética del electrodoméstico. En este sentido, Panasonic se ha propuesto que en el 2016 más del 80% de sus modelos etiquetados dispongan de una de las dos primeras clases de eficiencia energética. Además, la marca ya tiene en cuenta medidas eficientes en aparatos como frigoríficos, los aires acondicionados, lavadoras, secadoras o bombillas.

Para que una casa sea eficiente es importante que disponga de las herramientas necesarias para generar por si misma energía con mínimas emisiones de CO2 y aquellas adecuadas para su almacenamiento.

 

La importancia de la nube para el hogar

El control de cuándo, cómo y cuánto se consume desde cualquier lugar es también parte del estilo de vida de cero emisiones.Es por ello que las casas inteligentes del futuro integrarán sistemas para gestionar la energía del hogar como es el sistema Smart Home Energy Management (SMARTHEMS) que desarrolla Panasonic.

La nube será esencial en el ámbito de la energía. La nube es esencial no sólo para conectar los dispositivos, sino también para anticipar y responder a las necesidades del consumidor - tanto en el hogar como fuera de él. Panasonic se ha asociado con algunos de los líderes mundiales en las empresas de IT para convertir esta visión en realidad. De hecho, Panasonic e IBM han acordado trabajar juntos para evaluar el valor comercial y técnico de los futuros electrodomésticos conectados en la nube. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder