La nueva aplicación de mensajería instantánea de Google, ya disponible

Guillem Alsina

La inteligencia artificial del asistente de Google es su principal rasgo distintivo, aunque por el momento solamente está en inglés.

27/09/2016

Google vuelve a la carga con Allo, una alternativa a WhatsApp con la que la multinacional de Mountain View espera poder encandilar a los usuarios en los dispositivos móviles. También hace frente a una amenaza creciente, la mensajería instantánea de Facebook. Al igual que ya venía haciendo Hangouts, Allo no solamente ...

Google vuelve a la carga con Allo, una alternativa a WhatsApp con la que la multinacional de Mountain View espera poder encandilar a los usuarios en los dispositivos móviles. También hace frente a una amenaza creciente, la mensajería instantánea de Facebook.

 

Al igual que ya venía haciendo Hangouts, Allo no solamente proporciona a sus usuarios mensajería instantánea sobre protocolo IP, sino que también integra la recepción y envío de mensajes SMS.

 

La compañía de Sergey Brin y Larry Page ha buscado que el punto fuerte de Allo sea la inteligencia artificial y la facilidad tanto para responder como para encontrar ayuda.

 

Así, se incluye Google Assistant, que no es más que una versión corregida y aumentada (evolucionada) del asistente Google Now, al cual podemos realizar preguntas en lenguaje natural bien por escrito a través del teclado virtual de nuestro dispositivo móvil, bien por reconocimiento de voz.

 

Un apunte sobre este último aspecto: por el momento, Google Assistant solamente se encuentra disponible en inglés, por lo que hablará y entenderá de forma exclusiva el idioma de Shakespeare, y aunque puede realizar traducciones de sus respuestas empleando Google Translate, realmente no operará en la lengua que nosotros queramos. Las traducciones y la comprensión de otros idiomas, entre ellos el español (no en vano, uno de los más hablados en el mundo) vendrá más adelante.

 

Allo estará vinculado a nuestro teléfono, a diferencia de Hangouts que es multiplataforma y, con un sola cuenta, podemos trabajar tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador gracias a su interfaz web. En el momento de instalar Allo, no nos solicita ninguna cuenta de Google ni ningún nombre de usuario, solamente envía un SMS con un código de confirmación.

 

La expresividad mediante emojis está a la orden del día en las aplicaciones de mensajería, y Allo no es una excepción, soportando un amplio catálogo de símbolos animados que nos facilitarán el expresarnos rápidamente con un icono.

 

También incluye las llamadas smart replies (respuestas inteligentes): el sistema de inteligencia artificial que hay tras Allo “comprende” las conversaciones y nos propone una serie de respuestas predefinidas para ofrecer a nuestro interlocutor.

 

De esta forma, y si encontramos la respuesta adecuada (cosa que puede pasar con una gran facilidad, responderemos rápidamente, sin perder tiempo, y economizando tiempo al no tener que teclear, algo que muchas veces nos resulta incómodo en un teléfono móvil.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder