Apúntate a los Martes de la Hostelería

Mirian Díaz

Esta iniciativa comenzará el próximo 11 de octubre para que puedas aprovechar las ofertas gastronómicas de multitud de locales españoles.

27/09/2016

Los "Martes de la Hostelería", esta es la iniciativa que han puesto en marcha muchos negocios hosteleros para promocionar sus productos y atraer clientes. Comenzará el próximo martes 11 de octubre y, a partir de esa fecha, los martes podrás aprovechar el "Día del Espectador" en versión hostelera. La Federación Española ...

Los "Martes de la Hostelería", esta es la iniciativa que han puesto en marcha muchos negocios hosteleros para promocionar sus productos y atraer clientes. Comenzará el próximo martes 11 de octubre y, a partir de esa fecha, los martes podrás aprovechar el "Día del Espectador" en versión hostelera.

La Federación Española de Hostelería ha sido la encargada de promoverlo y se supone que tres de cada cuatro locales estarán a favor de llevar a cabo esta iniciativa que pretende poner fin a la crisis y activar la economía. El objetivo principal es la creación de ofertas gastronómicas que llamen la atención y sepan captar nuevos clientes, así como mantener los ya creados.  

Son muchos los bares y restaurantes que hay en España y cerca de 440 se han apuntado para llevar a cabo este proyecto. De momento, es un número bastante bajo, aunque el objetivo es conseguir llegar a los 2000 locales. Para apuntarse lo único que hay que hacer es entrar en la web Diadelosnegociospropios.es.

Este día de la semana no ha sido escogido por azar. Normalmente, la plantilla suele descansar los lunes y los martes suelen ser los días más flojos. De esta manera, se pretende realizar ofertas suculentas, tal y como ya hacen algunos locales de tapeo en España, como pueden ser promociones de pinchos y demás.  

La situación en España parece haber mejorado. De hecho, según un estudio llevado a cabo por Makro y FEHR, más del 35% de los hosteleros en España aseguran haberse recuperado de la crisis y más del 45% afirman estar saliendo de ella. No hay duda de que son buenas noticias para el sector hostelero, aunque no está de más mejorar el panorama con proyectos tan interesantes como este. Tal vez, muchos españoles se animen a comer o cenar fuera de casa para empezar la semana con buen pie.

Que un negocio funcione no resulta tarea fácil y según los estudios realizados, en España, existe un bar por cada 160 habitantes, lo que es mucho. Este año ha aumentado el consumo de los españoles, lo único malo es la falta de liquidez para abrir nuevos negocios y la necesidad de un mayor apoyo por parte de las instituciones pertinentes.

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder