Prost! y disfruta de tu Oktoberfest

Charo

La app Babbel ha realizado una pequeña guía sobre la fiesta basándose en el "curso del Oktoberfest". 

27/09/2016

Hace ya algunos años que el Oktoberfest, la fiesta popular más esperada por los amantes de la cerveza, ha traspasado las fronteras del país germánico para afianzarse en numerosas ciudades. Así, Madrid, Barcelona, Calella, Calvià o Zaragoza, entre otras, han adoptado la reconocida celebración alemana, originaria de Múnich, la capital ...

Hace ya algunos años que el Oktoberfest, la fiesta popular más esperada por los amantes de la cerveza, ha traspasado las fronteras del país germánico para afianzarse en numerosas ciudades. Así, Madrid, Barcelona, Calella, Calvià o Zaragoza, entre otras, han adoptado la reconocida celebración alemana, originaria de Múnich, la capital del estado alemán de Baviera. La celebración del Oktoberfest también es conocida como Wiesn en alemán (Wiese, pradera), y es considerada la feria más grande del mundo. De hecho, cada año atrae a unos seis millones de personas a la ciudad. Como toda fiesta típica, el Oktoberfest tiene también sus particularidades y palabras específicas. Por ello, Babbel, la app que te ayuda a hablar idiomas, ha realizado una pequeña guía sobre la fiesta basándose en el "curso del Oktoberfest". En esta guía se pueden encontrar algunas recomendaciones que incluyen vocabulario útil para quienes asistan a esta celebración legendaria de la cerveza. 
 
O’zapft is!. Se trata de la inauguración del primer barril de cerveza, y por ende, del festival. Se tiende a inaugurar al unísono grito baviero de “O’zapft is!” (“¡Ya está abierto!”).
 
La tradicional Bierzelt. La tienda de campaña para esta ocasión, no es el tipo de tienda para llevar de camping: ¡esta puede alojar hasta 10.000 personas! Una vez que cada visitante encuentra tienda y un sitio para sentarse podrá tener la cerveza. ¡No se puede pedir una cerveza sin tener dónde sentarse!
 
“¡Una Maß, por favor!”. La del Oktoberfest no es una cerveza cualquiera, ya que es producida en Múnich especialmente para esta ocasión. Se sirve en jarras de 1 litro, conocidas como Maßkrug o Maß, para acortarlo. Además de “Prost”, palabra alemana usada para brindar, es muy habitual también escuchar a gente juntando sus vasos y diciendo la expresión bávara “Oans, zwoa, g’suffa!” – “Uno, dos, ¡para dentro!”.
 
Los verdaderos Brezn y otras especialidades de Baviera
La buena cerveza merece estar acompañada por buena comida también. Algunas de las especialidades más famosas de Baviera son los Brezn (pretzels), Obazda (un queso que normalmente se toma junto con los Brezn), Hendl (palabra austriaco-bávara para decir “pollo asado”) y Haxn (el famoso codillo), ¡todas ellas son deliciosas!
 
Lebkuchenherz. El Lebkuchenherz es un pan de jengibre con forma de corazón. Tradicionalmente se decora con glaseado de azúcar y contiene mensajes grabados del tipo de “Ich liebe dich” (“te quiero”), “Schatzi” (“cariño”) o mensajes de amor en un tono menos romántico. 
 
El Dirndl. Es el traje tradicional para las mujeres y es muy popular entre las mujeres que visitan el Oktoberfest. Normalmente favorecen mucho e invitan al flirteo pero, como detalle a saber, si llevan el lacito atado a la derecha, tienen pareja. Pero si lo llevan a la izquierda, viel Spass, ¡están solteras!
 
Los Lederhose. Los chicos que quieran participar del espíritu del Oktoberfest tienen que dejar las zapatillas de deporte y las gorras en casa. El atuendo recomendado son los famosos Lederhose, los pantalones de cuero tradicionales. Para completar el look se puede llevar una Charivari (una especie de cadena decorativa), unos Loferl (calentadores para los gemelos) y los Haferl-Schuhe (zapatos tradicionales).
 
¿Has tomado buena nota? Pues a disfrutar... 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder