Zonetacts, la mensajería instantánea efímera que potencia los encuentros reales

Guillem Alsina

Nos permite ver los usuarios que tenemos en un entorno geográfico próximo y charlar con ellos, convirtiendo a esta aplicación de mensajería en una nueva ágora pública.

28/09/2016

Al ya de por sí superpoblado panorama de las aplicaciones de mensajería instantánea móvil (WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, Allo...) se añade ahora una nueva opción, Zonetacts, pero con un factor que la diferencia de las demás: la geolocalización. Zonetacts sólo nos permite hablar con otros usuarios que se encuentren próximos ...

Al ya de por sí superpoblado panorama de las aplicaciones de mensajería instantánea móvil (WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, Allo...) se añade ahora una nueva opción, Zonetacts, pero con un factor que la diferencia de las demás: la geolocalización.

 

Zonetacts sólo nos permite hablar con otros usuarios que se encuentren próximos a nosotros, en un radio de acción determinado.

 

Está pensado para ser utilizado para todo tipo de contactos de proximidad como, por ejemplo, encontrar personas con las cuales irnos a almorzar un día que nos encontremos solos, conocer posibles socios o proveedores en medio de un evento comercial, o matar el tiempo charlando con alguien que sufre el mismo atasco en el que estamos metidos nosotros.

 

Quien sabe, tal vez a través de Zonetacts conozcamos a nuestra futura pareja cuando comencemos a charlar con alguien que está cerca, así que tampoco descartemos su uso como aplicación “de ligoteo”.

 

Al final, su forma de funcionamiento se asemeja a gritar en una plaza pública si hay alguien que quiera ir a hacer un café; podremos crear una nueva conversación o sumarnos a una conversación que ya estuviera previamente en curso.

 

Los chats en Zonetacts son efímeros, lo que quiere decir que se borran cuando los usuarios terminan de ellos, como las imágenes compartidas a través de Snapchat. Según palabras de Francesc Grau, uno de sus fundadores, Zonetacts, “está diseñada para satisfacer las necesidades del nuevo usuario digital, más preocupado por su reputación online, que controla su identidad digital y gestiona su privacidad en todo momento”, para añadir que “Los usuarios siempre tendrán el control. En todo momento saben si son o no visibles y pueden chatear libremente sin dejar huella digital alguna”.

 

Los comercios también podrán sacar partido de Zonetacts, atrayendo a la clientela en proximidad y ofreciendo servicio técnico o post venta a través de sus chats.

 

Empezar a utilizarlo es muy simple: solamente tenemos que descargar la app (para iOS y Android), registrarnos, cosa que podemos hacer utilizando nuestra cuenta de correo electrónico, o de una forma todavía más simple, y si ya somos usuarios de Facebook, validándonos con nuestro perfil en esta red social.

 

A partir de aquí, la aplicación nos pedirá tres temas de interés (como, por ejemplo, amistat, negocios, fotografía u ocio nocturno) para buscar perfiles de personas afines en intereses con las cuales hablar.

 

Una vez superado este proceso, la app nos permitirá ver las personas cercanas e interactuar con ellas, así como las conversaciones que se estén desarrollando en nuestro entorno por si queremos sumarnos.

 

También podremos definir unas “áreas de invisibilidad”, en las que no seremos visibles para el resto de los usuarios como, por ejemplo, en nuestra casa o el trabajo, para que no nos molesten.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder