Visita a la Toscana española

Victoria Carmona

En Gerona, la zona del bajo Ampurdán bien merece una visita. Un paisaje que se parece y mucho a la tan valorada Toscana italiana. Salvajes acantilados y playas doradas de la Costa Brava, pueblos medievales, arrozales con visita guiada, dunas; y otros placeres a la vista y para el estómago muy recomendables para darse una vuelta este otoño.http://www.brugarol.com/index.php/es/finca-bell-lloc

30/09/2016

Desde Pals hasta Palamós, al norte de Cataluña, en el llamado Ampurdán, encontramos callejuelas de piedra medieval, dunas, lagunas y exquisitos productos locales como el arroz o las gambas. Un completo escenario deleite para nosotros a medio camino ente el mar y la montaña. Espejos de primavera Gracias al microclima de la ...

Desde Pals hasta Palamós, al norte de Cataluña, en el llamado Ampurdán, encontramos callejuelas de piedra medieval, dunas, lagunas y exquisitos productos locales como el arroz o las gambas. Un completo escenario deleite para nosotros a medio camino ente el mar y la montaña.

Espejos de primavera

Gracias al microclima de la zona, el arroz es de una gran calidad siempre presente en sus platos estrella como arroz bomba a la cazuela, arroz cremoso Carneroli, el negro ampurdanés. Pero además de poder disfrutar de su sabor, también se pueden visitar de manera guiada estos campos de cereal que cuando están inundados de agua se les llama “espejos de primavera”. También se puede asistir a clases de cocina y visitar el molino de Arroz de Pals, que data de 1452 y que hoy en día sigue en activo.

Viajando a través de los delicatesen

Continuando este viaje gastronómico, seguimos hacia el puerto pesquero, puerta de entrada de la famosa gamba roja mediterránea. Desde Palamós, los pescadores salen temprano hacia la bahía para volver sobre las cuatro de la tarde con el cargamento. También se puede visitar el Museo de la Pesca, en este mismo pueblo, al lado de la lonja. Desde aquí se organizan excursiones en barco de vela y experiencias náuticas para conocer de cerca los litorales. Y en octubre una cita gastronómica para sibaritas en Palamós que propone maridajes, degustaciones, rutas de pinchos y tapas.

Montañas de Les Gavarres

Unas montañas peculiares, entre cuyas colinas, se esconde una peculiar bodega, la de Brugarol. Un lugar con un curioso espacio arquitectónico subterráneo diseñados como un laberinto de sombras. En su entorno, la Finca Bell Lloc es productora de sus propios quesos, aceites y mermeladas ecológicas, principio que también aplican a la producción vinícola. Aquí también se puede dormir y comer en la Masía.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder