Dos maneras distintas de disfrutar de los boniatos

Sonia Baños

Es tiempo de castañas, de panellets, de calabazas y, por supuesto, de boniatos. Un alimento rico en betacarotenos y vitaminas que aumenta nuestras defesas y que potencia la inmunidad natural de nuestro organismo. 

03/10/2016

Consumir boniatos nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, previene las enfermedades cardiovasculares y es rico en antioxidantes. Hoy en nuestro blog, queremos compartir con vosotros dos recetas para consumir boniatos de una manera diferente y súper original. ¿Te apetecen unos chips de boniato? En el blog Eva Muerde ...

Consumir boniatos nos ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, previene las enfermedades cardiovasculares y es rico en antioxidantes.
 
Hoy en nuestro blog, queremos compartir con vosotros dos recetas para consumir boniatos de una manera diferente y súper original.
 
¿Te apetecen unos chips de boniato? En el blog Eva Muerde la Manzana nos proponen un bocado delicioso, crujiente y casero hecho con boniato. Además, no puede ser más fácil. Sólo necesitas 2 o 3 boniatos, 3 cucharadas de aceite, una pizca de sal, una cucharadita de canela en polvo, de nuez moscada, de jengibre en polvo y una pizca de piel de naranja rallada fina. Para elaborarla sólo tienes que precalentar el horno, cortar los boniatos muy finos y colocarlos sobre la bandeja del horno. Píntalos con aceite. Hornéalos hasta que veas que están dorados y crujientes. Sácalos y mientras estén calientes, espolvorea la sal y las especias. 
 
 
¿Y qué me decís de la pinta que tienen estas empanadillas rellenas con dulce de boniato? En el blog Cogollos de Agua nos presentan estas Glorias, una receta sacada de un libro de principios de siglo. Para la masa se necesita aceite de oliva, aguardiente seco, harina, ralladura de la piel de un limón, y una cucharada de bicarbonato; y para el relleno boniatos, azúcar, almendra molina y canela en polvo. No es una receta especialmente rápida de elaborar pero el resultado merece la pena.
 
 
¿Os atrevéis con estas dos recetas para sorprender a vuestros amigos este otoño?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder