Rememorar el desembarco y la batalla, en la misma Normandía

Rosa Girona

Francia recuerda estos días un momento clave de la historia: la noche del 5 al 6 de junio de hace setenta años, cuando se produjo el Desembarco de los aliados y la Batalla de Normandía. Si te gusta vivir la historia in situ no te puedes perder las celebraciones que empezaron el 5 de junio y se prolongarán hasta el 21 de agosto.

06/06/2014

2014 en Francia estará marcado por las celebraciones del 70º aniversario del Desembarco y de la batalla de Normandía. Más allá de las ceremonias oficiales del 6 de junio, diversos eventos recordarán durante todo el año la importancia de esta página de la Historia que liberó Europa. La oficina de ...

2014 en Francia estará marcado por las celebraciones del 70º aniversario del Desembarco y de la batalla de Normandía. Más allá de las ceremonias oficiales del 6 de junio, diversos eventos recordarán durante todo el año la importancia de esta página de la Historia que liberó Europa. La oficina de turismo de Francia nos recuerda la selección de visitas que no hay que perderse, entre ellos el Memorial Caen con exposiciones muy pedagógicas y la novedad este año de la reconstitución de un búnker alemán.

El Memorial Caen es una cita obligada para entender los hechos del desembarco de Normandía, la II Guerra mundial y la liberación de Europa.

Museos y exposiciones para comprender la Historia

El Museo del Desembarco. El más antiguo dedicado a los acontecimientos del 6 de junio. Situado cerca del emplazamiento del antiguo puerto artificial de Arromanches. Este año, dos nuevos museos han enriquecido los testimonios sobre este periodo. Abiertos desde junio, el Overlord Museum, situado en Colleville-sur-Mer no lejos de Omaha Beach, presenta una colección única de objetos y documentos de época que narran los eventos de Normandía, mientras que el Normandy Tank Museum en Catz, en la Mancha, reúne jeeps, tanques, camiones y motos del ejército estadounidense.

Los soldados protagonistas

Para descubrir los equipos de los paracaidistas estadounidenses que saltaron durante la noche del 5 al 6 de junio de 1944 y el papel que desempeñaron, el Museo Airborne de Sainte-Mère-l'Eglise (Mancha) expone objetos, testimonios, documentos y aviones. En la misma localidad, durante una jornada de animación que se celebrará 8 de junio, un salto múltiple de paracaidistas civiles y militares de varias nacionalidades en el lugar histórico de La Fière homenajeará a sus homólogos de 1944. El 10 y el 11 de mayo, en el parque del Castillo de Taillis en Duclair (Sena Marítima) serán instaladas unas réplicas de los campamentos estadounidense, inglés, francés y alemán que reunirán a más de 250 figurantes, permitiendo conocer la vida cotidiana de las tropas que combatieron en este conflicto. Carentan (Mancha) albergará del 4 al 9 de junio una reconstitución del campamento aliado Arizona con material de época.

 

La playa de Omaha, una de los 5 escenarios de la batalla del 6 de junio de 1944

Actividades alrededor del Día D

El D-Day Festival, organizado cada año para rendir homenaje a las tropas del Desembarco. Este año tendrá lugar del 1 al 9 de junio, reuniendo un montón de actividades en las distintas localidades normandas: espectáculos de luz y sonido, y narraciones sobre los hechos en diferentes localidades.

Hay muchos más... Para organizar y planificar mejor tu estancia visita esta web oficial del acontecimiento. Te gustará.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder