ZTE lanza en España el Blade V7 Lite

Guillem Alsina

Es un smartphone de gama media con lector de huellas digitales, siendo el más barato de la gama de MediaTek que incorpora dicha funcionalidad.

03/10/2016

La fabricante china ZTE ha anunciado la llegada al mercado español de su smartphone Blade V7 Lite, un terminal dirigido a la gama media. Pese a que la denominación Lite podría sugerirnos que se trata de una versión de tamaño reducido de su “hermano mayor”, el ZTE Blade V7, la realidad ...

La fabricante china ZTE ha anunciado la llegada al mercado español de su smartphone Blade V7 Lite, un terminal dirigido a la gama media.

 

Pese a que la denominación Lite podría sugerirnos que se trata de una versión de tamaño reducido de su “hermano mayor”, el ZTE Blade V7, la realidad es que la diferencia de tamaño es de sólo 0,2 pulgadas en la pantalla, que en el Blade V7 es de 5,2”, y en el Blade V7 Lite es de 5”.

 

Dicha pantalla es una LCD IPS con una resolución de 720x1280 píxeles con una densidad de 294 ppp, baja si la comparamos con un terminal de la gama flagship, pero suficiente para un gama media económico.

 

Su procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos (quadcore) ARM Cortex-A53 MPcore funcionando a 1 GHz, un SoC (System-on-a-Chip) que equivale a la gama 4xx de Qualcomm. MediaTek está ganando cada día más enteros en la gama media, ofreciendo un precio más ajustado y un rendimiento que iguala y, en algunos casos, incluso supera, a los chips de la icónica marca norteamericana, y que ya empieza a hacerse un hueco en la gama alta, en la que, no obstante, Qualcomm todavía la supera en prestaciones.

 

A este SoC lo acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interna, ampliable a 32 mediante tarjetas microSD.

 

El Blade V7 Lite incluye, como la mayoría de los smartphones de nueva generación, lector de huella digital, siendo el más económico de la gama de ZTE en incluir dicha funcionalidad, que nos servirá tanto para desbloquear el terminal como para identificarnos en las aplicaciones que ofrezcan soporte para este hardware como, por ejemplo, las bancarias.

 

La cámara principal (trasera) es de 13 Mpx y dispone de sensor CMOS y luz de flash, mientras que la delantera (secundaria, para selfies) es de 8 Mpx y dispone de control por gestos Smart Sense.

 

Su batería es de 2.500 mAh, un poco escueta a mi entender en estos días en los cuales el estándar se ha situado en los 3.000 mAh prácticamente para todas las gamas, aunque debería ser suficiente para aguantar un día entero de operativa normal. Y más, teniendo en cuenta que el sistema operativo con el que viene es Android en su versión 6.0, en la cual se ha optimizado todavía más el consumo energético.

 

Es un terminal doble SIM, permitiéndonos insertar dos tarjetas SIM de operadoras diferentes o de la misma operadora con dos números distintos (uno para trabajo y otro personal, o dos de operadoras distintas para disfrutar de cobertura con una cuando la otra no tiene, por ejemplo).

 

Su precio es de 169 euros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder