El factor sentimental, entre otros, clave en el éxito de Pokemon Go 

Charo

Media Trends, el blog de tendencias de Media Markt, organiza su primera mesa redonda en la Digital Store para debatir sobre el fenómeno Pokémon Go.

04/10/2016

El factor sentimental y el boca a boca, junto con la tecnología de la realidad aumentada, son el eje principal del éxito del juego Pokémon Go. Estas son las principales conclusiones que han aportado Juan Capeáns, CMO de inQBarna, Pere Torrens, COO Conector Startup Accelerator, y Samuel Molina ‘Fukuy’, videogamer y youtuber, en la mesa redonda The Trends Day ...

El factor sentimental y el boca a boca, junto con la tecnología de la realidad aumentada, son el eje principal del éxito del juego Pokémon Go. Estas son las principales conclusiones que han aportado Juan CapeánsCMO de inQBarnaPere TorrensCOO Conector Startup Accelerator, y Samuel Molina ‘Fukuy’, videogamer y youtuber, en la mesa redonda The Trends Day organizada por Media Trends, que se celebró en la Digital Store de Media Markt, en Barcelona. Los tres especialistas coincidieron en señalar que Pokémon Go es más que un juego o una app. Según Capeáns, se trata de “lo mejor que hay en el mercado, todo un fenómeno nostálgico”, mientras que para Samuel Molina Pokémon Go es un “mal juego, pero sí un fenómeno social ya que logra generar curiosidad porque la gente queda en la calle y eso hace que despierte interés”. Respecto a la pregunta de si parte del éxito del juego se debe a la realidad aumentada, Juan Capeáns señaló que "la realidad aumentada es una tecnología sencilla que te permite interactuar” y aseguró que "la confección de los mapas del juego está asombrosamente bien y es, sin duda, una de las claves del éxito”. 
 
Muchos han criticado la campaña de marketing de Nintendo que hay detrás del juego, aunque los tres expertos coinciden en que la multinacional no necesitó ninguna campaña para promocionarlo, ya que uno de los factores que más funcionó fue "el boca a boca”. “Conseguir seis millones de reviews en Google Play fue un éxito descomunal. Es un fenómeno único”, añadieron. Por último, en lo referente a si tiene fecha de caducidad, los tres expertos manifestaron que “morirá, pero muy lentamente”. Tal y como afirmó Samuel Molina, “el juego debe actualizarse ya que tiene muchos errores y está falto de cosas”. Si bien se destacó que lo que sí supone Pokémon Go es un antes y un después en el sector del juego móvil. 
 
 
*Foto: Youtube
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder