La imprescindible limpieza de cutis

Carmen Reija

Es fundamental para mantener nuestra piel sana y equilibrada y deberíamos realizarla al levantarnos y al acostarnos. Todos y siempre. No importa que te hayas maquillado (en ese caso es absolutamente imprescindible), que salgas con la cara lavada, que te pongas una crema hidratante, que te vayas a maquillar, que seas joven o mayor… Debería ser un acto mecánico del que nunca nos olvidásemos (como lavarse los dientes o afeitarse) y considerarlo como algo necesario en nuestro día a día. Consulta cualquier duda con un especialista para encontrar los productos y sistemas más adecuados para ti.

25/10/2016

Cualquier tipo de piel precisa limpieza y debe hacerse con la intensidad adecuada: no puede dolerte, necesita que te tomes tu tiempo, tiene que ser agradable y obtener el resultado apetecido (la piel bien limpia). El proceso consta de tres pasos: -Tomar una pequeña cantidad de crema con las yemas de ...

Cualquier tipo de piel precisa limpieza y debe hacerse con la intensidad adecuada: no puede dolerte, necesita que te tomes tu tiempo, tiene que ser agradable y obtener el resultado apetecido (la piel bien limpia). El proceso consta de tres pasos:

-Tomar una pequeña cantidad de crema con las yemas de los dedos y repartirla por cara y cuello con movimientos circulares desde la parte media hasta los laterales; después mentón y cuello y masajear hasta que se absorba totalmente.

-Aclarar con agua tibia para eliminar toda la suciedad y restos de producto respetando el manto hidrolipídico de la piel.

-Secar cuidadosamente con una toallita sin frotar. Con la piel ya limpia puedes aplicar un tónico y una crema protectora e hidratante.

Es recomendable consultar al especialista (dermatólogo, farmacéutico, esteticista, etc.) cualquier duda que se te plantee. De manera general:

-Si tienes la piel grasa, la limpieza pretende eliminar el exceso de grasa que obstruye los poros y favorece la multiplicación bacteriana. Prohibido tocar los “granos” sean del color que sean, porque seguro que te quedarán las marcas. Tras la limpieza, usa un tónico que retira impurezas, cierra los poros y produce una agradable sensación.

-Si tienes la piel seca el contenido graso es bajo, lo que la hace vulnerable a los agentes externos. Aplica la leche limpiadora con suavidad y el tónico con un algodón (o varios) hasta que quede absolutamente blanco.

-Si tienes la piel sensible, que se enrojece e irrita fácilmente, usa productos hipoalergénicos, calmantes, sin perfumes y sin colorantes. Recomendable el agua micelar aplicada con un algodón suavemente y sin frotar.

-En la zona ocular utiliza desmaquillantes suaves de alta tolerancia y pH neutro. Aplícalos sin ejercer excesiva fuerza sobre el globo ocular.

-Con el peeling lograrás eliminar células superficiales, limpiar la piel y los poros, ejercer una acción estimulante y suavizar la piel.

-Las toallitas desmaquillantes sólo para casos excepcionales. No son limpiadoras; te sirven para lo que su nombre indica: desmaquillarte.

Los hombres también necesitan limpiar la piel de su cara, aunque a veces piensen que lo único imprescindible es afeitarse. Mantener la tez en un buen estado, además de evitar el envejecimiento precoz, favorecerá un buen afeitado, sin irritaciones, alergias, ni otros problemas frecuentes en los poros masculinos. Lo mejor es que acudan a un centro especializado y elijan los productos que mejor se adapten a su situación.

Además de esta higiene diaria, deberíamos acudir a un especialista para someternos a una limpieza en profundidad. Sus productos cosméticos y recomendaciones mantendrán la salud y el aspecto juvenil de nuestra piel. Consulta a un experto cualificado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder