Philips señala los motivos de las discusiones de pareja en la convivencia 

Charo

Del informe también se extrae que casi el 80% de los hombres tiene algún tipo de conducta en el hogar que no gusta a las mujeres, como no ordenar las cosas, no limpiar ni cocinar o no recoger los pelos del lavabo tras afeitarse.

05/10/2016

Philips ha dado a conocer las principales conclusiones del estudio sobre “Relaciones personales y de pareja”, que pone de manifiesto cuáles son los temas domésticos que más conflicto generan en los hogares, entre las parejas. Así, de este estudio se desprende que casi el 60% de las discusiones de pareja surgen por la ...

Philips ha dado a conocer las principales conclusiones del estudio sobre “Relaciones personales y de pareja”, que pone de manifiesto cuáles son los temas domésticos que más conflicto generan en los hogares, entre las parejas. Así, de este estudio se desprende que casi el 60% de las discusiones de pareja surgen por la convivencia, entendida como aquellos hábitos o comportamientos repetidos que resultan molestos al otro y provocan desencuentros en el hogar. Le siguen, con un 45%, las tareas domésticas y los hijos, mientras que otras motivaciones como el dinero y cuestiones económicas (26%); el trabajo (18%); las amistades (14,8%); o los celos o infidelidades (5,6%) se sitúan más abajo en este ranking. En cuanto a estas motivaciones, existen algunas diferencias entre hombres y mujeres. Los primeros destacan, en mayor medida, las riñas surgidas por los hijos y la familia, el trabajo y las amistades y relaciones sociales que las mujeres cuando se les plantea la misma pregunta. Asimismo, los comportamientos relacionados con el orden, la limpieza o los pelos en el lavabo tras afeitarse se encuentran entre los más molestos en la convivencia. De hecho, en opinión de mujeres y de los propios hombres, casi el 80% de los hombres tiene algún tipo de conducta en el hogar que no gusta a las mujeres. 
 
Los comportamientos que más se repiten y resultan molestos a los miembros de la pareja son no ordenar las cosas (39,2%), no limpiar en casa (30,8%), no poner la lavadora (22,1%) no cocinar (19,6%) o no recoger los pelos tras afeitarse, recortarse la barba o cortase el pelo (16,1%). Éstos se sitúan por encima de malos hábitos clásicos como no bajar la tapa del inodoro o no tirar la basura. Además, el 40% de las mujeres considera que su pareja no recoge bien los pelos tras afeitarse o recortarse la barba. Por su parte, el 42% de los hombres cree que deja el baño en un estado mejorable o muy descuidado, mientras que esta percepción aumenta al 68% entre las mujeres. En lo que están de acuerdo hombres y mujeres es en que los estándares de limpieza es una de las situaciones que genera algún tipo de conflicto. 
 
Por otro lado, en cuanto a CC.AA., en estudio revela que el 25% de parejas en Valencia discute por el comportamiento del hombre tras el afeitado. Asimismo, un 36% de andaluces señala el hecho de que su pareja no ponga nunca la lavadora como uno de los comportamientos que más les irrita. En Galicia llama la atención que un 21,3% señala las relaciones sociales y amistades de su pareja como motivo de discusión, destacablemente superior al 15% de la media nacional.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder