Así es Pixel, el nuevo smartphone con sello Google

Guillem Alsina

Es el primer terminal que incluye Google Assistant, el sucesor a Google Now con el cual la compañía de Mountain View buscará hacer la competencia al Siri de Apple.

06/10/2016

Google se puso de largo este martes para presentar al mundo sus novedades, entre ellas sus nuevos smartphones que abandonan la denominación Nexus para pasar a conocerse como Pixel. Dicho cambio de nombre viene motivado, en buena parte, porque la compañía de Mountain View se encarga del diseño y el hardware ...

Google se puso de largo este martes para presentar al mundo sus novedades, entre ellas sus nuevos smartphones que abandonan la denominación Nexus para pasar a conocerse como Pixel.

 

Dicho cambio de nombre viene motivado, en buena parte, porque la compañía de Mountain View se encarga del diseño y el hardware del terminal, con el cual busca acercar a los consumidores la experiencia de un Android “puro”, tal y como Google la concibe.

 

La mayor parte de los fabricantes de smartphones enmascaran dicha experiencia instalando un launcher propio y personalizando la apariencia del sistema operativo, además de incluir sus propios servicios, duplicando así los que ofrece Google o, directamente, sustituyendolos.

 

Lo encontramos en dos variantes según su tamaño de pantalla: Pixel (5 pulgadas) y Pixel XL (5,5”). Cada una de ellas, además, dispone de un modelo con 32 GB de almacenamiento interno y otro con 128.

 

En ambos casos, el microprocesador que equipa a estos teléfonos es el ultimísimo Snapdragon 821 de Qualcomm, el más potente de la fabricante norteamericana, superando en un 10% la potencia que ofrece su predecesor, el modelo 820, mejorando su consumo y la calidad de voz en las llamadas. A este, le acompañan 4 GB de memoria RAM.

 

Por fuera, el diseño de tipo industrial presenta unos bordes redondos, y se ha empleado cristal Gorilla Glass 4 no solamente en la pantalla, sino también en el panel trasero para imprimirle una mayor calidad en los acabados.

 

La carga rápida es una de las características clave de este terminal: hasta siete horas de uso en tan solo 15 minutos, según afirman desde la compañía. En el Pixel, la batería es de 2.770 mAh, mientras que en el Pixel XL es de 3.450.

 

En lo que se refiere a la cámara de fotos/vídeo principal, esta es de 12,3 Mpx, montando un sensor Sony Exmor RS, que es el mismo que utiliza, por ejemplo, el Sony Xperia X.

 

La experiencia de software es, como era de esperar, la pura de Android, es decir, sin ninguna capa de personalización extra, y el terminal ya monta la versión 7.1 del sistema operativo.

 

Incluye el nuevo Google Assistant, la evolución de Google Now con el que la compañía del buscador hará la competencia al Siri de Apple, ya que nos permite realizar preguntas en lenguaje natural. El Pixel y el Pixel XL son los primeros smartphones en incluir Google Assistant.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder