Consejos que te ayudarán a correr mejor  

Charo

Fisiocrem fomenta un estilo de vida activo, donde el ejercicio y la prevención física sean los protagonistas en tu día a día.

07/10/2016

La técnica de carrera es un aspecto desconocido para muchas personas que practican el creciente fenómeno del "running". Y es que al igual que ocurre con cualquier otro deporte, la técnica es esencial que ayuda a mejorar , y de hecho, es lo que marcará la diferencia a la hora ...

La técnica de carrera es un aspecto desconocido para muchas personas que practican el creciente fenómeno del "running". Y es que al igual que ocurre con cualquier otro deporte, la técnica es esencial que ayuda a mejorar , y de hecho, es lo que marcará la diferencia a la hora de evitar las lesiones y mejorar resultados. Por ello, Fisiocrem quiere contribuir a la mejora de la salud entre los corredores o deportistas, por este motivo, comparte su conocimiento en forma de consejos que te ayudarán a correr mejor y a mejorar la técnica. Y si ya eres un corredor experimentado, nunca está de más refrescar conceptos que pueden ayudarte a mejorar. Entre ellos destaca los siguientes:
 
1. La postura corporal es un aspecto fundamental a la hora de correr. Para mejorar, hay que ser consciente de los errores que se cometen, y la mejor ayuda te la podrá dar o bien un espejo en el que puedas comprobar tu técnica, o bien un profesional deportivo. Los aspectos que más tendrás que tener en cuenta son mirada al frente, evitar la tensión, el braceo, el tronco y los pies, que deben estar el mínimo de tiempo posible en el suelo. 
 
2. El calentamiento y los estiramientos. ¿Quieres prevenir las lesiones? Aunque en los deportes de impacto es donde suele haber más lesiones, no es en el único campo deportivo en el que se producen. El calentamiento tiene como objetivo disminuir el riesgo de sufrir una lesión y preparar la musculatura para el esfuerzo a la que se verá sometida. El problema de empezar una actividad de manera brusca es que el músculo no recibe tanta sangre del corazón porque éste trabaja a bajas pulsaciones en estado de reposo. Es lo que puede dar origen a una lesión al no haber suficiente oxígeno y nutrientes, elementos indispensables para el buen funcionamiento muscular. Para hacerlo bien, el calentamiento debe ir incrementando las pulsaciones de forma gradual a través de movilizaciones y estiramientos. 
 
3. Vestimenta y calzado. La mejor ropa para correr es la que te permite ir cómodo y relajado, evita la que pueda alterar el movimiento natural de los brazos y piernas. El calzado es vital, puesto que unas deportivas adaptadas para este tipo de deporte pueden distribuir el impacto de la pisada y contribuir así a un menor castigo en las articulaciones de la rodilla y la cadera. Si has sufrido algún tipo de lesión en extremidades inferiores, es recomendable visitar a un podólogo, realizar un estudio, y valorar la opción de usar (o no) plantillas. 
 
4. Terreno. Parece una tontería, pero el terreno donde corres es importante y es que a mayor dureza, mayor es el impacto que reciben tus articulaciones, y por tanto más desaconsejable es correr por él. Prioriza terrenos como la hierba, la tierra blanda o incluso las cintas de correr del gimnasio. 
 
5. Estado físico y motivación. No abarques en exceso. Como en cualquier otro deporte, para mejorar los resultados en el running, también se requiere paciencia y constancia. La distancia y la intensidad deben ir progresando gradualmente, actuar con cabeza y seguridad es lo que evitará que al final tengas una lesión, puesto que el sobreesfuerzo es una de las principales causas que te pueden dejar “fuera de juego”.
 
Fisiocrem, compuesto por plantas como la Arnica montana, la Hypericum perforatum, la Calendula officinalis y la Melaleuca alternifolia, puede ayudarte a preparar músculos y ligamentos para el ejercicio físico y así ayudarte a evitar lesiones; la preparación con el masaje puede ayudar a sobrellevar el agotamiento muscular o de los ligamentos (Consulta las instrucciones de uso).
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder