Teatro joven: otra forma de contar y crear historias

Victoria Carmona

En estos tiempos “malos para la lírica” y para la cultura, no hay que dejar de ir al  teatro y de apoyar las nuevas propuestas que las jóvenes compañías llevan hasta las tablas escénicas.

10/03/2014

Una de esas muchas compañías que luchar por hacerse un hueco en el panorama escénico actual es SieTeatro, que lleva casi siete años luchando por hacerse un hueco en la escena teatral, con una máxima de trabajo y una misión clara: crear, contar y escribir historias para la gente ya ...

Una de esas muchas compañías que luchar por hacerse un hueco en el panorama escénico actual es SieTeatro, que lleva casi siete años luchando por hacerse un hueco en la escena teatral, con una máxima de trabajo y una misión clara: crear, contar y escribir historias para la gente ya sea en forma de comedia, de drama o de la combinación de ambas.

Algo más que teatro

SieTeatro se funda en 2007 y desde entonces y de la mano de su director, Pablo CanoSales, ha representado cuatro textos teatrales originales: “Una pregunta” (2007), Gerundio del verbo pensar (2010),  London Don (2011) y su última creación, estrenada en 2013, “Musarañas”.

A lo largo de esta trayectoria, la compañía ha llevado hasta las tablas diferentes propuestas de teatro corporal y textos en clave de comedia como: “Una pregunta” representada en el Festival Internacional de Teatro de Arrás en Francia,  y "London Don", otra comedia frenética que representaron dos temporadas seguidas en la ciudad de Sevilla.

Todas sus propuestas, además, de cuidar los textos y crear historias redondas, tienen una pensada escenografía, un excepcional montaje y una puesta en escena que ellos mismos se trabajan. Y todo ello lo recibe el público, agradecido de contemplar un espectáculo cuidado, siempre con mensaje y hecho con muchas ganas y vocación.

Viviendo en las Musarañas

Su último espectáculo es totalmente recomendable por todos los aspectos que se han destacado anteriormente. Un proyecto, según palabras del director: “más ambicioso y diferente a las demás propuestas escénicas”.

A medio camino entre el drama y la comedia, cuenta las historias de varios personajes que han jugado, reído, llorado, enamorado, caído y vuelto a levantar. Recuerdos que se mezclan con las vivencias en la memoria de todos ellos y que echando la vista atrás, la conclusión a la que llegar es que valió la pena. Todo ello a través de la actuación de cinco actores que van pasando por más de diez atmósferas diferentes que se funden una tras otra hasta crear un todo.

Una obra totalmente recomendable en la que muchos se sienten reflejados y otros muchos adquieren un visión diferente sobre el futuro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder