Recetas de panellets, el dulce rey del otoño

Sonia Baños

Los panellets son unos dulces típicos del Día de Todos los Santos y de la Castañada. Son dulces muy parecidos al mazapán y se suelen acompañar con una exquisita copita de moscatel. Sobre todo en Cataluña, no hay casa en la que no se degusten castañas asadas y panellets tanto la noche del 31 de Octubre como el 1 de Noviembre, el día de Todos los Santos.

13/10/2016

Su origen se remonta al siglo XVIII. Este dulce lo preparaban los agricultores aprovechando los frutos secos recolectados y los llevaban a bendecir a la iglesia. Hay infinidad de recetas de panellets. La base siempre es la misma pero puedes añadirle el ingrediente que prefieras (café, piñones, almendras, chocolate, coco…) ...

Su origen se remonta al siglo XVIII. Este dulce lo preparaban los agricultores aprovechando los frutos secos recolectados y los llevaban a bendecir a la iglesia. Hay infinidad de recetas de panellets. La base siempre es la misma pero puedes añadirle el ingrediente que prefieras (café, piñones, almendras, chocolate, coco…) Hoy en esvivir.com compartimos con vosotros algunas recetas para que las pongáis en práctica esta próxima Castañada.
 
 
 
El panellet tiene como base, entre otros ingredientes, la patata, algo que hace que resulte más esponjoso. Uno de los más típicos panellets es el de piñones y resulta delicioso. 
 
 
 
 
En el blog de Bavette hemos encontrado panellets de infinidad de sabores súper originales y sabrosos. La base en todos ellos es la misma: azúcar, almendra, patata, huevos y limón pero se han añadido diferentes y originales ingredientes súper sabrosos
 
¿Cuál es tu panellet preferido? ¿Sueles comprar los panellets hechos o prefieres elaborarlos tú en casa? ¿Nos envías la receta de tu panellet favorito?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder