publicidad
fotografiacuteas a pie de calle

Cultura ,

Fotografías a pie de calle

 [18 de octubre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Si paseas estos días por la Plaza de Ópera en Madrid, te vas a encontrar con una gran sorpresa que ha pasado a formar parte de su paisaje: una exposición con diez fotografías a tamaño natural que se exponen en este lugar porque en esta emblemática plaza madrileña fueron tomadas.

Victoria Carmona

Fotografías elegidas de entre más de 18.000 que han participado desde las redes sociales en la iniciativa: "Ópera. Momentos de realidad", que ha nacido gracias a la obra de diez fotógrafos aficionados, de los que se han seleccionado sus instantáneas.

A tamaño natural

A los momentos captados de la vida en este lugar madrileño, hay que sumar que las fotografías se han montado a tamaño natural y se han colocado en el mismo ángulo en el que fue tomada con anterioridad; convirtiéndose en sustitutas de la realidad cotidiana del devenir de la plaza. Un total de 20 obras que podrán ser vistas hasta el 14 de junio del próximo año y que buscan El objetivo de esta intervención es homenajear a las historias cotidianas que suceden en la ciudad, y que, a fin de cuentas, son la base del día a día de las ciudades.

Y allí en primer plano, se puede ver la obra ganadora de Raquel Calviño, con la peculiaridad de haber captado a una sola persona, algo complicado, en un lugar que siempre está abarrotado de paseantes.

Este concurso llamado #NNStreetPhoto va ya por su segunda edición y ha sido organizado por la empresa Nationale Nederlander, que también ha proporcionado a los diez finalistas un curso de fotografía a pie de calle.