Homenaje a Jesús del Pozo

Victoria Carmona

Una exposición en Madrid muestra las tres décadas de la carrera del modisto madrileño a través de algunas de sus creaciones. Un total de 50 piezas originales cedidas por la Fundación Jesús del Pozo para exhibirlas en la Sala del Canal de Isabel II.

17/10/2016

En esta retrospectiva del modisto se ha querido ensalzar cada una de las tres premisas de su proceso creativo: el volumen, las texturas y el color. Además de los trajes cedidos, también se pueden contemplar vestidos cedidos por diferentes clientes, como el vestido Flor que lució la cantante Ana Belén ...

En esta retrospectiva del modisto se ha querido ensalzar cada una de las tres premisas de su proceso creativo: el volumen, las texturas y el color. Además de los trajes cedidos, también se pueden contemplar vestidos cedidos por diferentes clientes, como el vestido Flor que lució la cantante Ana Belén en su gira “Rosa de amor y fuego” en 1989.

Treinta años de carrera

En la muestra, que se puede visitar hasta el próximo 23 de octubre, se hace un recorrido por las tres décadas en las que Jesús del Pozo hizo sus creaciones y posiblemente aquí estén recogidos sus trajes favoritos: abrigos realizados con rafia, los vestidos (vaso de camping) que se pliegan, el vestido de la Movida Madrileña, hecho con un cuerpo de aplicaciones de cristal y metal. Seis ámbitos expositivos, en los que se puede comprobar como del Pozo con el uso de materiales externos al diseño y técnicas, en muchas ocasiones inventadas e inéditas, consiguió crear un lenguaje propio a través de una nueva dimensión de la materia y del color junto a unos estudiados volúmenes orgánicos.

Además de moda, Jesús del Pozo diseñaba bebiendo de grandes artistas como Tapies o Manuel Miralles y eso se puede ver en las formas de sus vestidos y prendas; mezclando así los cánones de la moda con los del arte.

Esta muestra tiene de especial, además, que es la primera de organiza la Comunidad de Madrid dedicada al mundo de la moda

Un legado que continúa hoy en día a través de su firma, que mantiene el respecto a los principios fundamentales que estuvieron presentes en sus creaciones a lo largo de toda su carrera.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder