Trucos para que tu casa huela siempre bien

Mirian Díaz

Descubre una serie de consejos eficaces para que notes un olor fresco y limpio cada vez que entres en casa.

20/10/2016

Existen multitud de trucos que puedes utilizar a modo de ambientador para que tu casa huela bien, no obstante, esto no funciona si no se limpia el polvo y la suciedad y no se renueva el aire de su interior. En esencia, las alternativas más eficaces que hacen que exista ...

Existen multitud de trucos que puedes utilizar a modo de ambientador para que tu casa huela bien, no obstante, esto no funciona si no se limpia el polvo y la suciedad y no se renueva el aire de su interior. En esencia, las alternativas más eficaces que hacen que exista un dulce aroma natural en el ambiente son los cítricos, los aceites esenciales y velas olorosas que encontrarás en cualquier tienda de decoración y las plantas aromáticas. ¿Quieres saber cómo conseguir que tu casa huela siempre bien y a limpio? Sigue estos prácticos consejos.

En primer lugar es de vital importancia ventilar la casa todos los días. Casi todo el mundo está de acuerdo, diez minutos son suficientes como para airear todas las habitaciones de tu hogar. Otro de los trucos que más se utilizan consiste en fregar el suelo con agua caliente y unas gotas de limón natural para que el olor se expanda por toda la casa. También funciona distribuir toda clase de ambientadores naturales junto a las ventanas, porque siempre hay algo de corriente y va a hacer que el olor circule.

Los textiles muchas veces son responsables del mal olor. Para evitar esto, lava frecuentemente las cortinas y aprovecha ese rico olor a suavizante colgándolas húmedas. Tanto igual sucede en el caso de las alfombras. Un truco efectivo para evitar que huelan es echándolas un poco de bicarbonato y dejar actuar unas cuantas horas para luego usar el aspirador.

Si quieres que tu casa tenga un olor delicado y natural utiliza flores frescas como rosas, narcisos o gardenias y aprovecha al máximo su frescor. Las flores secas también pueden ayudarte a este menester. Tan solo has de poner encima de ellas unas gotas de aceites esenciales y hacerlo de vez en cuando para que el olor perdure.  

Los recipientes con vinagre pueden hacer que algunos malos olores desaparezcan y es que el vinagre tiende a absorberlos. Los ambientadores químicos proporcionan un olor muy rico, pero no son beneficiosos para la salud y no son tan frescos como otros naturales tipo lavanda o pino.

Para que la casa no huela a fritos o a comida puedes colocar en tu cocina algunas plantas aromáticas como tomillo. También es importante que friegues la sartén cuando hayas terminado de cocinar. En cuanto a los armarios puedes utilizar flores de lavanda en saquitos, utilizar ramitas de canela y trozos de manzana seca y colocarlas tú misma en pequeñas bolsitas o poner pequeñas pastillas de jabón en cajones para que tu ropa tenga siempre un olor agradable.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder