Dota de mayor flexibilidad al USB-C de tu smartphone

Guillem Alsina

Conecta una llave USB 3.0 al mismo tiempo que una tarjeta microSD y una SD, y copia contenidos en dos direcciones con el nuevo adaptador USB-C de Hyper y tu smartphone.

14/10/2016

Muchas personas que disponen de un smartphone todavía desconocen que pueden enriquecer las posibilidades que le brinda su puerto de conexión, sea este microUSB o bien un USB-C, gracias a los gadgets conectables. En mi caso, por ejemplo, yo siempre viajo con un cable USB OTG (on-the-go) que se conecta al ...

Muchas personas que disponen de un smartphone todavía desconocen que pueden enriquecer las posibilidades que le brinda su puerto de conexión, sea este microUSB o bien un USB-C, gracias a los gadgets conectables.

 

En mi caso, por ejemplo, yo siempre viajo con un cable USB OTG (on-the-go) que se conecta al puerto microUSB de mi teléfono por un lado, y permite la conexión de una llave USB por el otro, de forma que si tengo que copiar contenidos de una llave que alguien me deja y no dispongo de un ordenador a mano, puedo hacerlo sin problemas.

 

Para enriquecer de igual e incluso superior manera los terminales que disponen de puerto USB-C, y que hoy en día empiezan a proliferar, Hyper nos trae su 3-in-1 Connection Kit for USB Type-C, el cual nos proporciona un puerto USB 3.0, un slot de tarjeta microSD (formato de almacenamiento externo habitual en los smartphones) y otro slot de tarjeta SD (formato habitual para las cámaras fotográficas.

 

Es un dispositivo muy compacto, que podemos llevar cómodamente en el bolsillo junto a nuestro terminal, y de un coste muy contenido (19,95 dólares, unos 18 euros).

 

Nos permite conectar llaves USB 3.0 y disfrutar de la alta velocidad de transmisión de datos de esta versión del estándar, además de facilitar la posibilidad de realizar copias en dos sentidos, es decir, por ejemplo, de la tarjeta SD a la llave de memoria USB. De esta forma, podemos hacer copia de seguridad de las fotos de nuestra cámara o un traspaso de datos al disco de un amigo, sin necesidad de disponer de un ordenador, y con un dispositivo (nuestro móvil) que siempre llevamos encima.

 

El Hyper 3-in-1 Connection Kit for USB Type-C no solamente es válido para su uso en smartphones, sino que también podemos disfrutar de las ventajas que otorga en un ordenador portátil, como el nuevo MacBook de Apple, o el Dell XPS 13/15, los cuales disponen solamente de puertos de este tipo.

 

La misma Hyper ya dispone en su catálogo de productos de hubs USB-C de otros productos dirigidos específicamente a estos ordenadores (incluso con colores que combinan con sus carcasas), y que ofrecen un mayor número de puertos disponibles.

 

Entre los terminales con los que es compatible (además de los ordenadores de Apple y Dell), tenemos el LG G5, el Lumia 950/950XL, los nuevos Google Pixel y el Nexus 6P, el Huawei P9, Xiaomi 4C, o el lenovo ZUK Z2.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder