Unity 8, la novedad más vistosa de Ubuntu 16.10

Guillem Alsina

Canonical da un paso adelante más en la convergencia entre diferentes formatos de dispositivo, a la vez que mejora aspectos para el entorno corporativo como su oferta para la nube híbrida.

15/10/2016

Si estamos a octubre hay una cosa cierta: toca una de las dos iteraciones anuales (la otra es en abril) de Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular, aunque últimamente no la más descargada, puesto que tal honor (y según las estadísticas de Distrowatch) va para Linux Mint, una distro que, ...

Si estamos a octubre hay una cosa cierta: toca una de las dos iteraciones anuales (la otra es en abril) de Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular, aunque últimamente no la más descargada, puesto que tal honor (y según las estadísticas de Distrowatch) va para Linux Mint, una distro que, casualidades de la vida, se basa en la misma Ubuntu.

 

La gran novedad de esta nueva versión de Ubuntu es el entorno gráfico de escritorio Unity en su versión 8, la cual cimenta la tan ansiada convergencia entre la apariencia y funcionalidad del sistema operativo de sobremesa, el de smartphone y el de tablet, que Canonical ha ido introduciendo a trompicones en su plataforma Linux.

 

Cabe destacar que la versión 8 de Unity incluida en Ubuntu 16.10 no es la definitiva, sino una versión previa, la technical preview que ahora usuarios y desarrolladores deberán probar a fondo, y de la que se espera se vaya actualizando en próximas fechas hasta la publicación de una versión final madura y estable.

 

Si no queremos “arriesgarnos” a trabajar con esta versión todavía inmadura del entorno gráfico de escritorio de Canonical, podemos optar por la versión anterior, etiquetada como “Ubuntu (Default)” en la pantalla de login. Desde la misma Canonical afirman que, por el momento, la experiencia de usuario con el nuevo entorno viene con un mínimo de aplicaciones nativas adaptadas.

 

Las “aplicaciones universales” de la plataforma, los llamados snaps, aumentan su número a 500, un proceso todavía muy lento para que podamos hablar de una masa crítica para hacer atractiva la adopción de Ubuntu como plataforma convergente para tareas corporativas.

 

Para los usos que van más allá del escritorio, Ubuntu 16.10 también mejora su oferta de software para montar una nube híbrida, añadiendo funcionalidades como soporte completo para contenedores en OpenStack.

 

Ubuntu 16.10 se encuentra disponible para su descarga gratuita para plataformas x86 de 32 y 64 bits, además de en sus versiones servidor y cloud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder