Rememora al Capitán Trueno

Victoria Carmona

Héroe de muchos niños tiempo atrás, ahora llega a Madrid, después de la muerte de su autor Víctor Mora, una exposición sobre este justiciero al Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título “Tras los pasos del héroe”, un paseo por las aventuras del Capitán Trueno, una de las primeras voces críticas del tiempo del franquismo.

17/10/2016

La exposición, organizada en colaboración con Acción Cultural Española (ACE) se podrá visitar hasta el 29 de enero de 2017 y allí se puede disfrutar de los dibujos de Ambrós a través de las aventuras de este progresista, subversivo, justiciero, a favor de la democracia y defensor de los débiles, ...

La exposición, organizada en colaboración con Acción Cultural Española (ACE) se podrá visitar hasta el 29 de enero de 2017 y allí se puede disfrutar de los dibujos de Ambrós a través de las aventuras de este progresista, subversivo, justiciero, a favor de la democracia y defensor de los débiles, que nace el 14 de mayo de 1956.

Un héroe en los años 50 y 60´s

Las aventuras del Capitán Trueno y sus cercanos: su pareja Sigrid, el gran Goliat y el joven Crispín se estuvieron publicando de manera ininterrumpida durante 13 años, convirtiéndose en un referente para quienes eran niños en los años 50 y 60 del siglo pasado. A través de sus aventuras, los niños de la época podían vivir y soñar con paisajes, lugares extraños o situaciones vividas por este cruzado del S.XII, que recordaban a los grandes hitos de la literatura universal.

Una oportunidad de conocer las críticas a la época en la que nació el personaje de la mano de Víctor Mora (fallecido en agosto de este año) y una forma de enfrentarse a los cánones culturales y de vida que rigieron la época de la dictadura.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder