El Nobel de Bob Dylan dispara sus escuchas en Spotify

Guillem Alsina

Hasta por cinco se multiplicaron las escuchas de las canciones del poeta norteamericano en el popular servicio de música online, coincidiendo con la concesión del prestigioso galardón.

17/10/2016

Es un fenómeno sobradamente conocido por los libreros de todo el mundo pero que, este año, no les ha tocado a ellos sino a los servicios de música online: cuando un escritor gana el Premio Nobel de literatura, las ventas de sus libros se disparan a lo largo de las ...

Es un fenómeno sobradamente conocido por los libreros de todo el mundo pero que, este año, no les ha tocado a ellos sino a los servicios de música online: cuando un escritor gana el Premio Nobel de literatura, las ventas de sus libros se disparan a lo largo de las siguientes semanas, pero este año el galardón ha recaído en un poeta que canta sus composiciones, más que escribirlas.

 

Y a pesar de que Bob Dylan tiene varios libros publicados a su nombre (además de incontables biografías y libros escritos sobre él por otros que van a proliferar todavía más durante las próximas semanas) quienes están recibiendo el impacto directo del galardón son los servicios de música online.

 

Este es el caso de Spotify, el servicio líder de música online, que el viernes día 14 detectó un aumento del 512% en las escuchas de los temas del cantautor norteamericano, con un 258% solamente en el tema Like a rolling stone, uno de sus éxitos más conocidos.

 

Hasta ahora, Bob Dylan ha acumulado más de 700 millones de escuchas en este servicio de música online a la carta, con unos 4 millones de usuarios que lo escuchan de forma regular cada mes.

 

En total, y como dato curioso, si juntáramos todas las escuchas que se han hecho a través de Spotify de las canciones de Bob Dylan, nos pasariamos poco más de 5.000 años escuchando sus temas.

 

Para celebrar la concesión del Nobel de literatura al músico norteamericano, y aprovechando el interés que la ocasión ha despertado entre sus usuarios, Spotify ha publicado la lista de reproducción This is: Bob Dylan, la cual permite disfrutar de un recopilatorio seleccionado que representa la mejor muestra de la extensa carrera de este moderno poeta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder