Bing predice los resultados de La Liga

Guillem Alsina

El Real Madrid ganaría con un punto de diferencia sobre el Fútbol Club Barcelona, y ambos clubes se situarían a gran distancia del tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Microsoft da toda la clasificación que predice.

21/10/2016

Llevamos todavía muy pocos partidos de liga para pronosticar un campeón de invierno, cuanto más para atrevernos a predecir una clasificación completa que nos indique el campeón, los clasificados para las competiciones europeas, y los que descenderán. Pero, gracias al análisis de big data y mediante el aprendizaje automatizado, el ...

Llevamos todavía muy pocos partidos de liga para pronosticar un campeón de invierno, cuanto más para atrevernos a predecir una clasificación completa que nos indique el campeón, los clasificados para las competiciones europeas, y los que descenderán. Pero, gracias al análisis de big data y mediante el aprendizaje automatizado, el motor Bing de Microsoft se atreve a ello.

 

Y, por lo que nos explican los chicos de Microsoft, la consecución del título estará muy disputada, con solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo clasificados. El campeón, según esta previsión, será el Real Madrid con 96 puntos, seguido del Fútbol Club Barcelona con 95. Ninguno de los dos, pues, llegará a superar la barrera de los 100 puntos por poco.

 

A mucha distancia tendremos el tercer clasificado, un Atlético de Madrid que, según Bing, conseguirá 88 puntos. El Sevilla cerrará la zona de los cuatro clasificados para la UEFA Champions League con 70 puntos. A la Europa League acudirán el Athletic de Bilbao, que acabará la campaña con 68 puntos, y el Celta de Vigo, que lo hará con 64.

 

Por la parte baja, perderían la categoría el Depor, el Granada, y, cerrando la clasificación, el Club Atlético Osasuna.

 

La clasificación completa que ha predicho Bing es la que sigue:

 

Posición

Equipo

Puntos

1

Real Madrid Club de Fútbol

96

2

Fútbol Club Barcelona

95

3

Club Atlético de Madrid

88

4

Sevilla Fútbol Club

70

5

Athletic Club

68

6

Real Club Celta de Vigo

64

7

Villarreal Club de Fúbol

64

8

Unión Deportiva Las Palmas

63

9

Málaga Club de Fútbol

62

10

Valencia Club de Fútbol

60

11

Real Betis

58

12

Sociedad Deportiva Eibar

56

13

Real Sociedad de Fútbol

54

14

Club Deportivo Leganés

40

15

Deportivo Alavés

38

16

Real Club Deportivo Español

33

17

Real Sporting de Gijón

31

18

Real Club Deportivo de La Coruña

29

19

Granada Club de Fútbol

21

20

Club Atlético Osasuna

17

 

No es la primera vez que Microsoft utiliza Bing para predecir los resultados de un evento deportivo (y también ha utilizado esta tecnología para predecir otros tipos de eventos), con suerte diversa; acertó el ganador de 15 de los 16 partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil del 2014, pero fracasó en acertar el ganador de la Eurocopa disputada este año, ya que encumbró a Alemania y no a Portugal como ganadora del campeonato.

 

Por lo que respecta a eventos no deportivos, Bing ha acertado algunas previsiones sobre los Oscar de Hollywood, Eurovisión, las elecciones legislativas en los Estados Unidos, o el referendum de independencia de Escocia.

 

Ahora, tendremos que esperar hasta final de temporada para ver qué porcentaje de acierto tiene Bing.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder