Invertir sin riesgos en el mercado inmobiliario ya es posible

Mirian Díaz

Housers es una empresa dedicada a la inversión inmobiliaria colectiva, un sistema en alza que está triunfando en otros países como Reino Unido o EEUU

19/10/2016

El mercado inmobiliario ha dado un tremendo giro tras la crisis y ahora se intentan barajar diferentes posibilidades para que todo el mundo pueda beneficiarse de una realidad económica que, aunque avanza poco a poco, ahí está. La inversión inmobiliaria está presente en los pensamientos de muchas personas, más aún ...

El mercado inmobiliario ha dado un tremendo giro tras la crisis y ahora se intentan barajar diferentes posibilidades para que todo el mundo pueda beneficiarse de una realidad económica que, aunque avanza poco a poco, ahí está. La inversión inmobiliaria está presente en los pensamientos de muchas personas, más aún cuando no es necesario disponer de un patrimonio muy alto, sino contar con una pequeña cantidad de dinero que se puede utilizar a modo de inversión.

Este sistema no es algo nuevo, el crowdfunding o sistema de financiación colectiva es un fenómeno que va adquiriendo popularidad y cuyo número de adeptos va en aumento. Es algo muy sencillo, tan solo hay que escoger un proyecto inmobiliario determinado y apostar por él aportando una pequeña cantidad de dinero. La suma de uno y otro hará que se llegue al importe total de su compra y a cambio se percibirá una pequeña rentabilidad derivada por su alquiler y el beneficio en proporción que se obtendrá tras su venta.  

Este tipo de inversión tiene éxito en otros países como EEUU, pero ha llegado a España de la mano de Housers, una plataforma donde podrás optar por numerosas viviendas y locales para que puedas elegir libremente el inmueble fruto de tu inversión. Si entras en su página web podrás comprobar que ya han cerrado multitud de proyectos y que están a la espera de cerrar muchos otros, de hecho, en estos momentos cuentan con miles de inversores dispuestos a invertir.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Estos activos son adquiridos por inversores a través de una sociedad limitada. Cada uno de ellos puede poner la cantidad que crea conveniente. Lo cierto es que Housers te permite invertir desde 50 euros a diferencia de otras empresas de crowdfunding en las que tienes que aportar mucho más.

Lo mejor de todo es que las viviendas son reformadas para poder ser alquiladas y cuando es el momento preciso, es decir, cuando cuentan con una revalorización óptima se procede a su venta. De esa manera, en Housers se seleccionan aquellos inmuebles que están entre un 20% y un 25% por debajo de su precio de mercado y se presentan a los posibles inversores a través de un plan de negocio muy detallado donde se incluyen otra serie de gastos adicionales como puede ser una reforma integral.   

Por llevar a cabo estas operaciones, sus socios fundadores perciben un 10% de beneficio y, según cuentan ellos mismos, analizan con detalle cada uno de los proyectos que sacan a la luz, haciendo un análisis de mercado completo, de hecho, ellos mismos invierten en ellos. Madrid, Barcelona y Valencia, esas son las ciudades en las que se central, con pisos y locales situados en zonas muy céntricas para asegurar su venta.   

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder