Rescata tu alimentación y tu ritmo de vida con la filosofía Slow Food

Silvia Ribés

El movimiento Slow Food nace hace menos de 30 años en Italia para contraponer la tendencia Fast Food y para avisarnos de que el ritmo de vida actual y los hábitos alimenticios predominantes nos pueden pasar factura.

11/03/2014

El sistema de vida que hemos ido adoptando con el paso del tiempo ha hecho que vayamos estableciendo prioridades, y mimar y contemplar la alimentación no está precisamente en los primeros puestos de nuestra lista. Tanto a la hora de preparar las comidas, como a la hora de sentarnos a ...

El sistema de vida que hemos ido adoptando con el paso del tiempo ha hecho que vayamos estableciendo prioridades, y mimar y contemplar la alimentación no está precisamente en los primeros puestos de nuestra lista. Tanto a la hora de preparar las comidas, como a la hora de sentarnos a degustarlas, el tiempo que dedicamos a estar sentados a la mesa se ve cada vez más reducido por nuestro frenético ritmo de vida.

El tiempo que dedicamos a la alimentación no es lo único que se ha visto negativamente afectado; nuestras prisas constantes nos han llevado también a sacrificar, en muchos casos, la elaboración de los platos y la calidad de los alimentos. Las cadenas de comida rápida o fast food, en este sentido, han sabido interpretar a la perfección las tendencias y se han convertido en las estrellas de los centros comerciales, donde es muy habitual ver repleta de gente la zona de comidas de establecimientos como McDonals o Pans & Company, y medio vacíos los comedores de restaurantes que ofrecen menús más elaborados.

La filosofía Slow Food al rescate

Aunque nuestro cuerpo todavía no haya dicho basta, este estilo de vida y de alimentación perjudica de manera sustancial a nuestro organismo, que está diseñado para soportar cierto grado de estrés y necesita, a su vez, comida saludable y energética para hacer frente al día a día.

Este nuevo movimiento pretende dar una alternativa a los malos hábitos tan extendidos en las últimas décadas. Reivindica la recuperación de las comidas tradicionales y locales, así como la recuperación de los verdaderos sabores y placeres de la comida. Slow Food no es sólo un tipo de comida, sino una filosofía de vida que nos invita a volver a disfrutar de los placeres de la vida y de la gastronomía.

Lo que empezó como afición para un grupo de amigos italianos en 1986 se convirtió tres años después en una organización internacional sin ánimo de lucro. Actualmente esta organización cuenta con más de cien mil miembros repartidos en estructuras locales (convivia) de todo el mundo. Sólo en España, Slow Food cuenta con 38 organizaciones locales y decenas de restaurantes adheridos a esta filosofía.

                                                  

Básicamente, la filosofía Slow Food nos propone mejorar nuestra calidad de vida a través de la ralentización del ritmo de vida. Comprueba cuál es tu restaurante Slow Food más cercano... ¡y dale a la alimentación la importancia que se merece!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder