Las mejores canciones para ponerse en forma

Un estudio de una universidad de Londres detalla qué temas de los que suenan actualmente por la radio consiguen motivarnos para aumentar la intensidad del ejercicio.

17/03/2014

¿Intentas ponerte en forma pero no consigues motivarte? ¿Empiezas a correr y a los dos minutos ya estás aburrido? Quizá no escoges bien a tus compañeros de deporte... La música suele ser la mejor pareja en una sesión de entrenamiento, pero no todas las canciones surten el mismo efecto en ...

¿Intentas ponerte en forma pero no consigues motivarte? ¿Empiezas a correr y a los dos minutos ya estás aburrido? Quizá no escoges bien a tus compañeros de deporte... La música suele ser la mejor pareja en una sesión de entrenamiento, pero no todas las canciones surten el mismo efecto en aquel que quiere superar una marca o resistir más tiempo realizando una actividad.

Un estudio de la Universidad de Brunel de Londres ha establecido el ranking de las mejores canciones de las que suenan actualmente por la radio para practicar deporte, aquellas que, nada más empezar a sonar, hace que todo el cansancio que acumulamos se disipe y volvamos a sentirnos llenos de energía para aumentar la intensidad del ejercicio.

¿Cuál es el secreto? “Cuando logras sincronizar tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del ejercicio mediante la aceleración del tempo de la canción, alrededor de uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort”, explica el doctor Costas Karagoerghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad londinense. “Con esto aumentará tu tasa de trabajo, con el beneficio añadido de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible”.

Esten especialista en psicología del deporte ha analizado más de 6,7 millones de listas de reproducción de usuarios del servicio de música en streaming Spotify hasta dar con los 18 temas más enérgicos que nos ayudarán a no tirar la toalla en nuestro empeño de ponernos en forma. Entre los usuarios españoles, triunfan la mítica The Eye of the Tiger, de la banda sonora de Rocky, además de Titanium, de David Guetta, y Wake me up, de Avicii.

Esta es la lista de reproducción que propone el doctor Karagoerghis para ponernos en forma:

Katy Perry - Roar
Jason Derulo ft. 2 Chainz - Talk Dirty
Rizzle Kicks - Skip To The Good Bit
Daft Punk ft Pharrel Williams - Get Lucky
Little Mix - Move
Duke Dumont ft A*M*E - Need U 100%
Avicii - You Make Me
Viralites - Feel My Rhythm
Pitbull ft Kesha - Timber
Lady Gaga - Applause
Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton - Can't Hold Us
Pharrell Williams - Happy
Eminem ft. Rihann - The Monster
John Newman - Love me again
Groove Amada ft Stush and Red Rat - Get down
will.i.am ft Justin Bieber - #thatPOWER
Ellie Golding - Burn
Lorde - Royals

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder