Tesla y su visión de futuro en forma de techos solares

Mirian Díaz

Techos solares económicos, bonitos y fáciles de instalar, este es el nuevo proyecto de la compañía y su cofundador Elon Musk

02/11/2016

Elon Musk es un empresario, inventor y visionario, conocido en el mundo entero por ser cofundador de empresas tan importantes como Tesla o Paypal. Recientemente ha sorprendido al mundo con una invención al más puro estilo Musk, un techo solar para vivienda que no parece solar. Elon está dispuesto a ...

Elon Musk es un empresario, inventor y visionario, conocido en el mundo entero por ser cofundador de empresas tan importantes como Tesla o Paypal. Recientemente ha sorprendido al mundo con una invención al más puro estilo Musk, un techo solar para vivienda que no parece solar.  

Elon está dispuesto a salvar el planeta y para eso no hace más que proponer proyectos en los que la energía limpia es la principal protagonista. Uno de estos proyectos destaca por la sutiliza en la que incluye un techo solar sin que nadie sea consciente realmente de ello. De ese modo, no se trata de un tejado convencional, ni siquiera de un tejado de pizarra, se trata de algo diferente que se integra en la casa como parte de ella y que es una solución óptima que cumple con dos funciones diferentes: por un lado sirve de techo y protege nuestra vivienda del exterior y por el otro es un panel solar gigante de uso doméstico.

Es así como Musk quiere reinventar pequeños barrios siguiendo su esquela con casas más eficientes que den lugar a una energía limpia y renovable y con unos tejados que además llamen la atención por su estética atractiva. El proyecto se llevó a cabo en una plaza ficticia utilizada en películas de Hollywood. Este escenario fue perfecto para implantar en una de las casas este práctico tejado.  

Parece ser, tal y como anunció el empresario, que estas tejas comenzarán a estar disponibles en verano de 2017. El material utilizado, tal y como él mismo también ha comentado, es un cristal muy resistente y duradero y se asemeja al utilizado en los monitores de ordenadores que sirven para que el usuario tenga privacidad, aunque esta clase de cristal no es polarizado.

Este tejado es fácil de instalar y no solo destaca por su durabilidad, sino porque es barato y porque además ayuda a ahorrar energía. Aún no se sabe hasta qué punto calará en la sociedad y si será un éxito, aunque Musk confía en sus grandes posibilidades. Tampoco se ha hablado nada acerca de su precio, aunque como es natural todo dependerá del tamaño de la vivienda.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder