publicidad
espantildea un lujo gastronoacutemico

Cultura , Viajes y Escapadas,

España, un lujo gastronómico

 [04 de noviembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Si hay algo que nos gusta a los españoles es el buen comer y todos sabemos, incluso nuestros turistas, que España es un destino gastronómico de lujo. De Norte a Sur y de Este a Oeste, podemos encontrar una rica variedad de platos tanto tradicionales como modernos que hacen las delicias de nuestro paladar.

Victoria Carmona

En este artículo y sucesivo, vamos a conocer cuáles son las regiones más reconocidas por su oferta gastronómica, con sabor a tierra, a mar o a montaña. Platos contundentes y algunos otros más ligeros que no nos podemos perder en nuestro viaje por tierras españolas.

Un lujo al alcance de todos

Los españoles disfrutamos de la gastronomía. Según el estudio “Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres” elaborado por la consultora Toluna para la marca Crock-Pot, la mayoría seguimos siendo clásicos en cuanto a sabores y texturas. Más del 76,90% nos decantamos por los guisos tradicionales frente a un 23% que prefiere la cocina de autor.

Y para confirmar estas estadísticas, tomamos rumbo a Bilbao, famosos por las espectaculares barras de pinchos, guisos elaborados con las excelentes materias primas de la región y por las destacadas escuelas gastronómicas que se encuentran en el País Vasco. Por otro lado, nombres propios como el del chef Óscar Gaspar, del restaurante Ibaizabal (ubicado dentro del hotel Barceló Bilbao Nervión), han hecho que sean muchos los que se acerquen hasta la capital vizcaína para disfrutar de la mejor cocina vasca elaborada con productos de la tierra, como ensalada de bacalao con sus kokotxas al Pilpil”; la paleta de cordero asada a baja temperatura en su jugo; la carrillera asada al vino tinto con puré de boniato o el “arroz caldoso de verduras y marisco”.

Al sur, sin dudarlo

Entre Granada y Málaga se esconde una finca de 350 hectáreas en la que la cocina se hace arte. Desde cursos hasta catas de aceite, todo lo que pueda imaginar un alma foodie se hace realidad en el Barceló La Bobadilla 5 * GL. El hotel, que cuenta con varios restaurantes gastronómicos, ofrece platos que combinan la cocina clásica con los platos de caza y temporada, como el arroz caldoso campero con conejo y setas o la dorada a la parrilla de carbón volcánico con pesto de albahaca. Los sabores más puros cocinados de la forma tradicional con toques creativos.