Convierte tu smartphone en un ordenador portátil con Superbook

Guillem Alsina

Con solamente un dispositivo con apariencia de ordenador portátil, y una app instalada, nuestro teléfono puede convertirse en la parte inteligente que nos permita trabajar con mayor comodidad.

09/11/2016

¿Te gustaría poder utilizar tu smartphone como si fuera un ordenador portátil? Dispositivos como el HP Elite X3 ya proporcionan esta posibilidad e incluso más, habiendo sido precedidos en el tiempo por el célebre Motorola ATRIX, un adelantado a su tiempo que no triunfó debido a las limitaciones de su ...

¿Te gustaría poder utilizar tu smartphone como si fuera un ordenador portátil? Dispositivos como el HP Elite X3 ya proporcionan esta posibilidad e incluso más, habiendo sido precedidos en el tiempo por el célebre Motorola ATRIX, un adelantado a su tiempo que no triunfó debido a las limitaciones de su software.

 

Pero ¿qué pasa con la mayoría de los usuarios que tenemos un simple smartphone Android? ¿también podemos convertirlo en un ordenador portátil?

 

La respuesta a esta pregunta es que sí, y gracias a Superbook, un complemento en forma de ordenador portátil pero que, en realidad, es lo que se conoce como “terminal tonto”, es decir, carece de procesador, memoria y almacenamiento, pudiendo resumirlo en una pantalla y un teclado.

 

La gracia del invento está en que, cuando le conectamos nuestro móvil, este último dispositivo actúa como la parte “inteligente” del ordenador resultante, desarrollando las funciones de procesador, memoria y almacenamiento, además de encargarse de las comunicaciones inalámbricas, y nos brinda la comodidad que supone trabajar con un teclado físico y una pantalla grande.

 

No importa si nuestro terminal tiene una conexión micro USB o la más moderna USB-C, pues el Superbook es compatible con ambos.

 

Para permitir que nuestro terminal pueda sacarle todo el jugo al Superbook una vez conectado, necesitaremos instalar la app Andromium OS en nuestro sistema Android, la cual dota a la interfaz del sistema de una apariencia de escritorio, con una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, y con aplicaciones en ventanas.

 

De hecho, esta aplicación podemos instalarla en cualquier dispositivo y ejecutarla sin ser necesario disponer de una unidad Superbook; podemos, por ejemplo, combinarla con un teclado y ratón externo, y con el teléfono conectado a un Chromecast instalado en un televisor.

 

Pero ¿qué ventajas tiene convertir nuestro smartphone en un ordenador portátil? En primer lugar, tenemos un solo dispositivo que desempeña las dos funciones, con todos nuestros archivos centralizados. Y, cuando desconectamos el teléfono del Superbook, podemos continuar trabajando como si nada en nuestro terminal, en el mismo punto en el que hemos dejado nuestra tarea.

 

Actualmente, el Superbook puede ser pre-reservado a través de BackerKit, por un poco más de 100 dólares, y se prevé que las primeras unidades serán entregadas a quienes las han pagado en marzo de 2017.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder