La marca de gafas Safilo utiliza la impresión 3D de Stratasys

Charo

La posibilidad de diseñar rápidamente y probar de forma económica una amplia variedad de nuevas monturas de moda supone una revolución para las marcas de Safilo, así como para firmas de diseño como Dior, Hugo Boss o Jimmy Choo, entre otras.

08/11/2016

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha anunciado que Safilo, el segundo fabricante mundial de gafas, utiliza la impresora 3D Stratasys J750 con múltiples materiales y colores para producir monturas fotorrealistas un 60 % más rápido que con los métodos de prototipado tradicionales. Así, ...

Stratasys Ltd., la empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha anunciado que Safilo, el segundo fabricante mundial de gafas, utiliza la impresora 3D Stratasys J750 con múltiples materiales y colores para producir monturas fotorrealistas un 60 % más rápido que con los métodos de prototipado tradicionales. Así, el uso de la impresora J750 ha transformado el proceso de prototipado de las gafas, reduciendo de 15 a tres horas el tiempo necesario para diseñar y crear el prototipo de las monturas. Doce horas menos por prototipo que cuando se utilizaba una máquina de control numérico (CNC) y acabado manual. Esta mayor rapidez, combinada con la posibilidad de producir superficies con un acabado muy suave y detalles de color intenso, permite a Safilo crear rápidamente prototipos atractivos para varias marcas. Desde marcas exclusivas de lujo hasta marcas más asequibles para un público más amplio, incluidas las propias de Safilo (Safilo, Carrera y Polaroid). Si bien, algunas de ellas van dirigidas a firmas de diseño tan conocidas como Dior, Hugo Boss, Max Mara y Jimmy Choo.

Según David Iarossi, director asociado y diseñador creativo de Safilo para marcas de gafas como Carrera, Givenchy y Havaianas, la posibilidad de imprimir en 3D prototipos que tienen el mismo color y texto que el producto acabado es fundamental para garantizar que la empresa pueda responder rápidamente a las tendencias del mercado. “Este es el comienzo de una nueva era para los diseñadores. Gracias a la capacidad de la impresora J750 de Stratasys para combinar una gama casi infinita de vistosos colores con distintos niveles de transparencia, podemos producir monturas totalmente distintas. De esta forma somos capaces de perfeccionar múltiples diseños, lo que nos permite lanzar la última moda en gafas en el momento oportuno y mantener así nuestra ventaja competitiva”, concluye. Mientras que Giuseppe Cilia, director de ventas de Stratasys en Italia, apunta que “Safilo es un excelente ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D J750 de Stratasys proporciona un valor añadido incuestionable a nuestros clientes. Al combinar 360.000 opciones de color, múltiples propiedades de material y acabados superficiales muy homogéneos, la J750 produce prototipos muy realistas en una sola tirada de impresión. Esto significa que las empresas pueden comercializar más rápidamente productos más innovadores”.

El futuro de las gafas en tres horas ya está aquí.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder