Elige bien los productos del mar

Victoria Carmona

Si en un primer artículo, hemos hablado de los beneficios que nos aporta la introducción del pescado y marisco en nuestra dieta y sus ventajas; en este segundo vamos a hablar de cómo elegir bien el producto en el mercado y de la amplia variedad de especies.

10/11/2016

Pescado blanco, azul, moluscos o crustáceos tienen numerosas propiedades y para que éstas se cumplan y no tengamos problemas de intoxicaciones, es fundamental fijarse en algunos detalles para hacer la mejor compra. Reglas de calidad y seguridad 1.- El pescado debe estar en refrigerador o rodeado de hielo. 2.- No es higiénico adornarlos ...

Pescado blanco, azul, moluscos o crustáceos tienen numerosas propiedades y para que éstas se cumplan y no tengamos problemas de intoxicaciones, es fundamental fijarse en algunos detalles para hacer la mejor compra.

Reglas de calidad y seguridad

1.- El pescado debe estar en refrigerador o rodeado de hielo.

2.- No es higiénico adornarlos con especies vegetales.

3.- Limpiar cuánto antes el que se vaya a consumir en el mismo día o al día siguiente y guardarlos en la zona más fría de la nevera.

4.- Si lo vamos a consumir crudo, las piezas de menor tamaño o el cortado en pequeños trozos se deben colocar en un recipiente tapado para evitar la contaminación y siempre previa congelación.

5.- No romper la cadena del frío y descongelarlo en el frigorífico.

6.- El pescado ahumado se debe conservar en frío.

7.- Las anchoas o las huevas de pescado deben estar almacenadas a una temperatura inferior a 6 grados.

8.- Tanto las conservas como el ahumado no se deben consumir pasado de dos a cuatro días.

9.- Desechar las conservas con alteración del color, con deformaciones, abombamiento u oxidación.

Las diferentes especies y sus beneficios

-  Pescado blanco: contenido en grasas muy bajo y fácil de digerir. En este grupo están la lubina, la dorada, el rape o el rodaballo.

-  Azul: contienen grasa por encima del 6%. Aquí nos encontramos con el atún, el boquerón, la anchoa, el salmón o la sardina. Es el que mayor cantidad de omega 3 contiene, considerado un nutriente cardiosaludable, antiinflamatorio y anticancerígeno.

-  Moluscos: se dividen en bivalvos (almeja, berberecho, mejillón, ostras y vieiras). Los gasterópodos (lapa y bígaro), los cefalópodos (pulpo, sepia y calamar)

-  Crustáceos: son invertebrados y tienen cinco pares de patas. Los más conocidos son el bogavante, el buey de mar o el cangrejo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder