Peque Tablet Special Edition, la tablet para niños

Guillem Alsina

Con unas características técnicas que la hacen útil, incluso, para su uso por parte de los padres, incluye un sistema de control paterno que permite delimitar tiempos de uso y aplicaciones que puede ejecutar.

14/11/2016

Cuando dejamos nuestra tableta táctil o smartphone a nuestros niños para que jueguen, se entretengan o utilicen alguna app educativa, siempre nos surge el mismo miedo: ¿qué pueden hacer con el dispositivo, y a qué contenidos inapropiados corren el peligro de acceder? Para dar una solución a estas y otras preocupaciones, ...

Cuando dejamos nuestra tableta táctil o smartphone a nuestros niños para que jueguen, se entretengan o utilicen alguna app educativa, siempre nos surge el mismo miedo: ¿qué pueden hacer con el dispositivo, y a qué contenidos inapropiados corren el peligro de acceder?

 

Para dar una solución a estas y otras preocupaciones, Sunstech ha lanzado, en colaboración con Flor Terbeck (editora y redactora del blog Peque Tablet), una tableta dirigida especialmente al público infantil, la Peque Tablet Special Edition.

 

Dotada de un procesador ARM de cuádruple núcleo funcionando a 1,3 GHz de Allwinner, con una GPU Mali 400 3D y 1 GB de memoria RAM más 8 GB de almacenamiento interno, esta tableta es no solamente válida para que la utilicen los más pequeños, sino que ofrece un rendimiento que la convierten en válida para su uso por parte de los más mayores, ya que puede ejecutar aplicaciones que demanden mayor potencia que los juegos infantiles.

 

Recomendada para su uso con niños de 2 a 8 años, la Peque Tablet Special Edition dispone de una pantalla de 9 pulgadas, conectividad Wi-Fi, ranura para tarjetas microSD, puerto microUSB, altavoz y dos cámaras, trasera y delantera. Una funda de silicona protege el dispositivo de caídas y golpes, algo frecuente debido a la naturaleza de sus pequeños y especiales usuarios.

 

Pero el “meollo” del asunto es el software de la tableta. Equipada con Android 5.1, viene con una serie de aplicaciones preinstaladas, las cuales han sido elegidas por un equipo de expertos, los cuales han pasado exactamente por el mismo camino que los padres a los cuales se dirigen, ya que ellos también lo son.

 

Son una trentena de aplicaciones seleccionadas para compañar el crecimiento de los más pequeños y que van desde apps para dejar los pañales hasta aprender inglés, pasando por juegos de coches y trenes o para las primeras tareas del colegio.

 

Tenemos que hacer notar que las apps preinstaladas están libres de publicidad, y que han sido desarrolladas por empresas de la talla de Fisher Price o Lego, así como ha sido incluida una selección de apps desarrolladas por compañías españolas y valoradas en 20 euros.

 

Incluye un control paterno completo, con el cual los padres pueden crear una interfaz de usuario para su retoño, y seleccionar las aplicaciones que crean oportunas para él. En el marco de este control, podemos definir tiempos de uso, limitando así las horas que nuestros hijos se pueden pasar ante la pantalla del dispositivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder