Remedios naturales contra el resfriado

En esta época del año los resfriados son algo habitual. Los síntomas pueden durar de 7 a 10 días. Secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera, y malestar general.

16/11/2016

Rocío Río de la Loza, Health Coach, nos recomienda 8 remedios naturales para combatir los síntomas del resfriado común. Atención, no confundir con gripe, de síntomas similares pero que aparecen de pronto y a veces incluyen dolor muscular severo o hinchazón, fatiga extrema, dolor de cabeza fuerte, tos seca, fiebre alta, ojos rojos, ...

Rocío Río de la Loza, Health Coach, nos recomienda 8 remedios naturales para combatir los síntomas del resfriado común.
Atención, no confundir con gripe, de síntomas similares pero que aparecen de pronto y a veces  incluyen dolor muscular severo o hinchazón, fatiga extrema, dolor de cabeza fuerte, tos seca, fiebre alta, ojos rojos, doloridos e hinchados. En los casos más serios pueden presentarse además síntomas de diarrea y vómitos, junto con dolor en el pecho y dificultad para respirar. En estas circunstancias, lo mejor es consultar a un médico tan pronto como sea posible. Sin embargo, si estás sufriendo síntomas del resfriado común clásicos hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte.

Para fortalecer tus defensas y mantenerte libre de estas dolencias respiratorias, por un lado es importante practicar ejercicio de forma regular durante todo el año, beber abundante agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, dormir lo suficiente, fomentar una mentalidad sana y un estado de ánimo feliz, además de aumentar la ingesta de vegetales y frutas.

La vitamina C es indispensable para una función óptima de tu sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias, culpables de tus penas. Los alimentos recomendados son: kiwi, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hoja verde, coles, tomates, brócoli y la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas. Es también un antioxidante poderoso. Mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.
 
8 remedios caseros contra los síntomas del resfriado
1.- Miel. Es especialmente buena para ablandar la tos seca. Aja una cucharadita en el café o té o unta una rebanada de pan de trigo. Si es orgánica, mejor.
2.- Ajo. Se recomienda comer crudo, añade algunos dientes a un zumo verde o a las ensaladas.
3.- Cebolla. Igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, preferentemente cruda, en lo que se cocina.
4.- Eucalipto. Gran descongestionante, se puede utilizar para dar un masaje en el pecho o en pastillas.
5.- Tomillo. Es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Tómalo en infusión o introduce un gran ramo de ramitas frescas a tu baño caliente.
6.- Canela. Mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade al té o café o tómala directamente  tres veces al día.
7.- Jengibre. Ayuda a sudar. Pon una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua y hazte una infusión. También puedes rallarlo o en las ensaladas zumos y caldos.
8.- Baño de vapor verbal. Añade unas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto y. con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.

Qué puedes hacer para recuperarte de un resfriado
• Quédate en casa y descansa lo suficiente.
• Suda en un baño de vapor caliente o ducha.
• Mantente hidratado/a.
• Toma caldo de pollo o una sopa nutritiva de verduras.
• Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.
• No viajes en avión a menos que realmente tengas que hacerlo.
• Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.
• No consumas productos lácteos, mientras estás enfermo/a, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder