Elige comida rápida saludable también en Navidad

Carmen Reija

Define claramente lo que significa: comer de manera acelerada, sin tener que esperar demasiado a preparar una receta más compleja. Son muchos los locales que se dedican con éxito a este tipo de cocina. A ellos acuden quienes buscan saciar su apetito sin perder más minutos de los necesarios y procurando, simplemente, ocupar ese hueco que notan en el estómago en determinados momentos del día. Pero el concepto no puede limitarse a esos términos. Cocinar con rapidez también constituye un placer para los sentidos cuando lo comemos.

07/12/2016

Normalmente los locales de cocina rápida se dedican a un tipo de comida: pizza, pollo frito, tacos, aros de cebolla, hamburguesas, perritos, burritos, etc. para consumir en el local, en la calle, llevártelo a casa o lo que quieras. Cada vez son más los que incluyen ensaladas y platos “más ...

Normalmente los locales de cocina rápida se dedican a un tipo de comida: pizza, pollo frito, tacos, aros de cebolla, hamburguesas, perritos, burritos, etc. para consumir en el local, en la calle, llevártelo a casa o lo que quieras. Cada vez son más los que incluyen ensaladas y platos “más sanos”, pues les permite llegar a un grupo de población más amplio y complementar su oferta. Aprovecha esta posibilidad y combina si eres de los que acuden frecuentemente.

Cuando hablamos de comida rápida en casa, podemos ir un poco más allá. No tiene que ser únicamente lo típico en lo que se piensa siempre que imaginamos este tipo de locales. En tu propia casa puedes preparar varias recetas saludables a gran velocidad y sin necesidad de ser un cocinero experimentado. Te proponemos:

-Ensalada completa. Compra una mezcla de brotes de diferentes lechugas. Añade tomates cherry lavados, espárragos en conserva y una lata de atún al natural. Aliña con orégano y aceite de oliva virgen.

-Alcachofas con jamón. En una sartén pon una cucharada de aceite de oliva, añade taquitos de jamón (de los envasados y refrigerados para facilitar la tarea) y espera a que cambien de color. Añade las alcachofas (en conserva) bien escurridas. Puedes aderezarlas con ajo en polvo, orégano, albahaca, pimienta blanca, etc.

-Tostas variadas. Tritura un tomate maduro. Distribuye una cucharada sobre las tostadas (que puedes comprar envasadas o elaborarlas a partir de pan fresco o duro). Aliña con aceite de oliva virgen y orégano. Ya tienes la base; ahora sólo necesitas cubrirlas con lo que te parezca oportuno: salmón, queso gouda, jamón serrano, pavo, etc.

-Cocadas. Mezcla leche condensada con coco rallado. Reparte el preparado y haz bolitas. Colócalas en recipientes de papel y ponlas en la nevera hasta el momento de comerlas.

Ya ves qué sencillo resulta preparar diferentes recetas básicas a las que puedes dar un “toque elegante” de cara a la Navidad. La ensalada resulta muy especial si le añades nueces peladas y granada; sobre las tostas puedes poner alcaparras que combinan bien con todo y las cocadas quedan muy elegantes encima de una “cama” de huevo hilado. Estos detalles transformarán una comida rápida cotidiana en un plato más lujoso del que podrás disfrutar en cualquiera de las reuniones gastronómicas tan frecuentes en esta época.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder