Apple repasa sus diseños en un libro

Guillem Alsina

La compañía de la manzana mordida publica un volumen de bibliófilo de 450 páginas en el cual repasa todo el proceso de diseño hasta llegar al producto final.

17/11/2016

Si hay una empresa tecnológica icónica por su diseño, esa es, sin lugar a dudas, Apple. Y es que a lo largo de los cuarenta años de su existencia, la compañía de Cupertino no solamente ha sido vanguardista y valedora de la estética minimalista, sino también rompedora en muchos aspectos, ...

Si hay una empresa tecnológica icónica por su diseño, esa es, sin lugar a dudas, Apple. Y es que a lo largo de los cuarenta años de su existencia, la compañía de Cupertino no solamente ha sido vanguardista y valedora de la estética minimalista, sino también rompedora en muchos aspectos, además de llevar esta misma filosofía rompedora al terreno técnico.

 

Pero, si te pido que eches la vista atrás y repases los diseños de la empresa, sin duda te van a venir algunos (normalmente los más llamativos y famosos), pero no todos.

 

Para paliar esto, la misma compañía de la manzana se ha encargado de lanzar al mercado un completo libro que repasa las dos últimas décadas de diseños vanguardistas en sus productos, prácticamente coincidiendo con el retorno de Steve Jobs a la empresa tras su salida por la puerta trasera y la fundación de NeXT, una efímera empresa que también se caracterizó por un diseño vanguardista en sus productos.

 

El libro, titulado Designed by Apple in California, consta de 450 páginas, arropadas por tapa dura, no solamente recopila imágenes de productos que van desde el iMac de 1998 hasta el Apple Pencil de 2015, sino que también documenta las técnicas y los materiales empleados por el equipo de diseño para su realización, permitiendo a los lectores palpar los cambios en estos elementos.

 

Como ya es costumbre en los productos de la fabricante norteamericana, las imágenes que lo ilustran (tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman) presentan un estilo muy sobrio, capturando no solamente los productos finalizados, sino también todo el proceso de diseño.

 

El libro se encuentra disponible en dos formatos distintos: pequeño, de 25,9x32,4 cm, y grande de 33x41,3 cm, ambos impresos en un papel especialmente fabricado para Apple (que es también quien lo edita) y con una tinta personalizada que no se difumina exclusiva de la marca de la manzana, con bordes en plata mate, y ocho separadores de color.

 

Su precio va en consonancia a la exclusividad del volumen, lo cual lo convierte, de forma instantánea, en una edición de bibliófilo: 199 dólares (es de imaginar que la misma cifra en euros) la versión pequeña, y 299 la grande.

 

Tampoco se venderá en cualquier parte, sino en una selección muy determinada de Apple Stores icónicas en los Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Alemania, Japón y otros países. También podemos adquirirlo online.

 

El volumen está prologado por Jony Ive, director de diseño de Apple, y dedicado -como no podía ser de otra forma- a la memoria de Steve Jobs.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder